¡Nos hemos trasladado!

Se acaba nuestro exitoso blog que llego a tener mas de 300.000 visitas para darle paso a nuestra nueva web, con mas información, interacción y multimedia.

La Academia necesitara paciencia

El Manchester City estrena en estos dias su impresionante complejo de entrenamiento. Quien espere resultados de inmediato no esta en lo correcto... asi tambien lo aseguro el director de las juveniles del club.

En los proximos dias se iniciara la mudanza hacia el Etihad Campus.

Si bien desde la llegada de la inversion arabe el rendimiento de los juveniles ha progresado mucho, las magnificas intalaciones no haran magia en simplemente meses: su efecto puede tardar años, y hasta diria una decada, ya que son los chicos que hoy por hoy tienen aproximadamente 10 años los que sufriran positivamente las innovaciones de este centro de entrenamiento.

Juveniles como Jason Denayer, Karim Rekik, Devante Cole, Jordy Hiwula y Greg Leigh, hoy por hoy todos a prestamo, ofrecen una variante a futuro para el MCFC. Sera la ultima camada de jovenes que no pertenece a esta nueva era.

Jose Angel Pozo, reciente innovacion de Manuel Pellegrini en el primer equipo, es un claro ejemplo del reclutamiento que Txiki y Soriano hacen a lo largo de toda Europa, buscando atraer en Manchester a los mejores juveniles. De hecho, se dice que el City cuenta con un 'Messi de 11 años', aunque las comparaciones sean odiosas.

El complejo ahora incluye una educación privada en la universidad de St. Bede en Whalley Range, por lo que es imposible que no de reditos.

"La inversion dara frutos, sin dudas", dijo Mark Allen, director de la Academia del Manchester City.

"¿Los resultados llegaran temprano? Me gusta pensar que es así, pero creo que es un ciclo de diez años antes de conseguir realmente todo lo que esperamos.

La sub 19 de Patrick Vieira es un claro ejemplo de lo que el City propone: en la ultima UEFA Youth League se metieron entre los ocho mejores, y su comienzo en esta edicion fue arrollador.

"Tenemos la tendencia a dominar los juegos y a tener la posesión cuando jugamos a nivel europea.

"La temporada pasada tuvimos siete muchachos en la sub 16 de Inglaterra, y eso es un récord".

Uno, cinco, o diez años, pero sin dudas que el Manchester City tiene futuro en su Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario