¡Nos hemos trasladado!

Se acaba nuestro exitoso blog que llego a tener mas de 300.000 visitas para darle paso a nuestra nueva web, con mas información, interacción y multimedia.

Las sanciones de la UEFA

Finalmente se oficializaron las sanciones que la UEFA le aplicara al Manchester City por incumplir con el Fair Play Financiero.

La lista de medidas fue publicada ayer en la web oficial del club.

A pesar de aceptar el castigo, el MCFC destaca en su comunicado sus constantes esfuerzos por cumplir con estas nuevas reglas del organismo que rige el futbol europeo, y afirma que en poco tiempo seran un club que se autofinancie, como estaba previsto.

"El club considera que ha cumplido con los reglamentos del FFP en este y todos los otros asuntos", afirma el estamento publicado. Sin embargo, han decidido no apelar lo dispuesto por la UEFA.

Las sanciones para el City:
  • Recibira 10 millones de euros menos de lo que deberia por participar en la Champions League 2013/14, y tambien lo hara para la edicion 2014/15 (un total de 20 millones).
  • Durante las temporadas 2013-14 y 2014-15, el club solo podra registrar perdidas de hasta 20 y 10 millones de euros respectivamente. Este no es un punto de preocupacion para Soriano y compañia, ya que esta prevista la sustentabilidad para dentro de poco tiempo.
  • En la proxima edicion de la Champions, solo 21 jugadores podra inscribir el equipo de Pellegrini, en vez de 25. Durante la 2013/14 fueron 23 los elegidos pero solo 21 los utilizados, por lo que tampoco implica un gran dolor de cabeza para el City.
  • Un tope de 60 millones de euros en transferencias para el proximo mercado de fichajes. La estrategia pensada para este verano no implicaba gastos mayores a esa cifra, por lo que esto tampoco preocupa.
  • La masa salarial de todo el personal del club para la campaña 2014/15 tendrá que mantenerse al mismo nivel que la registrada en la temporada 2013/14, donde el campeon ingles fue el club que mejor pago a sus empleados. Teniendo en cuenta los intentos de reduccion de sueldos que intenta el City desde la llegada de Txiki, Soriano y compañia, esto no viene tan mal...
En resumen: el Manchester City toma las medidas con tranquilidad, ya que ninguna de ellas le impedira trabajar con normalidad, tanto en aspecto dirigencial como deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario