¡Nos hemos trasladado!

Se acaba nuestro exitoso blog que llego a tener mas de 300.000 visitas para darle paso a nuestra nueva web, con mas información, interacción y multimedia.

Los antecedentes

Un Manchester City - Barcelona no se vive todos los dias, y mas teniendo en cuenta las condiciones en las que llegan ambos conjuntos. Es por eso que repasamos los seis antecedentes entre ambos.

El primer duelo se dio en 1952 en el campo de Les Corts, y el último fue en 2009 en el Camp Nou. Cabe destacar que nunca se enfrentaron de manera oficial. Repasemos...

El 2 de junio de 1952 Barcelona goleo en su ciudad al City (5-0), con goles de Kubala (19’, 21’, 56’), Torra (20’), Gràcia (68’).

El segundo partido se daria 5 años mas tarde tambien en Barcelona y en el mismo campo: Les Corts. En el arco del City estaba Bert Trautmann (leyenda hoy fallecida), al igual que en 1952. El resultado final fue de 3 a 2.

En 1974 el triunfo seria nuevamente para los catalanes (3-2), que conmemoraban su aniversario numero 75 en el Camp Nou (galeria de imagenes).

Doce años mas tarde se enfrentarian en Huelva, y seria por primera vez empate (1-1).

Para encontrar otro choque entre ambos tendremos que llegar al siglo XXI, mas precisamente al año 2003, cuando el City inauguro su City of Manchester, y vencio por 2-1, con gol de Anelka y Sinclair. El argentino Saviola habia descontado (galeria de imagenes).

Video:



En 2009 seria nuevamente triunfo del City, el primero en territorio español y el segundo de manera consecutiva. Se encontraron por el trofeo Joan Gamper, y fue victoria por 0-1, con gol de Petrov (galeria de imagenes).

Video:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario