¡Nos hemos trasladado!

Se acaba nuestro exitoso blog que llego a tener mas de 300.000 visitas para darle paso a nuestra nueva web, con mas información, interacción y multimedia.

Novedades en el caso Yaya

A pesar del paso de las horas, el caso de racismo hacia Yaya Toure sigue presente en el mundo del fútbol. Es por eso que repasamos las ultimas noticias y declaraciones en cuanto al avance de la investigación.


Ultimas novedades
-Por pedido expreso de Michel Platini, la administración de la UEFA abrio una investigación interna para comprender por qué el protocolo de tres pasos establecido para hacer frente a incidentes de carácter racista no se ejecutó.

-El vicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb, ha pedido una reunion con el centrocampista. "He pedido una reunión con Yaya Touré para ver cómo se siente y me gustaría hablar con él", dijo Webb.
Es probable que gente de la FIFA este presente en el partido de mañana entre Chelsea y City, para posteriormente hablar con el jugador.

-Las sanciones que se estan manejando es la suspencion del estadio, y una multa economica (43.000 euros).

Declaraciones
-Manuel Pellegrini: "La UEFA está haciendo una campaña especial contra los racistas y creo que hacen bien las cosas. No sé lo que van a hacer. La UEFA debe tomar una decisión al respecto. Hicimos todo lo que podiamos, no podemos hacer nada más."

-Yaya Toure, por su parte, centro su preocupacion en el Mundial de 2018, a celebrarse en Rusia: "Es muy importante. De lo contrario, si no estamos seguros de llegar a la Copa del Mundo en Rusia, no venimos".

-José Mourinho discrepo con la opinion del futbolista involucrado, que planteo la no participacion de futbolistas negros en el Mundial 2018: "Respeto la opinión de Touré , pero no estoy de acuerdo", dijo Mourinho.
"Los jugadores de raza negra hacen una contribución fantástica al fútbol. La Copa Mundial es la mayor expresión de las competiciones de selecciones nacionales. Todas las razas, personas de diferentes partes del mundo, la gente de todos los continentes y los jugadores negros son muy, muy importantes. ¿Quién es más importante, los miles de millones de personas que aman el deporte en todo el mundo? ¿O unos pocos miles que van a los estadios de fútbol y tienen un comportamiento vergonzoso para con los jugadores negros? Si yo fuera un jugador negro, diría que los miles de millones son mucho más importantes, así que vamos a luchar contra los miles, pero vamos a darle a los miles de millones lo que quieren. Y los miles de millones quieren el mejor fútbol y el mejor fútbol sin jugadores negros no es el mejor fútbol, eso seguro."

-El DT del Arsenal, Arsene Wenger, tambien opino al respecto. "No sé lo que pasó allí, pero no se puede tolerar el racismo de ningún tipo y tienes que luchar contra el", dijo.
"Sinceramente creo que la UEFA está actuando de la manera correcta. Creo que para ir tan al extremo (no disputar la Copa del Mundo por el racismo) es un poco pronto, ya que no han probado lo que pasó. Creo que la propia Rusia tiene que luchar contra eso."

-Como respuesta a esto, el Comité Organizador del Mundial emitió un comunicado diciendo: "Mientras que los presuntos incidentes siguen siendo objeto de investigación por las autoridades competentes, vale la pena reiterar que todos hemos dejado en claro que no hay absolutamente ningún lugar para cualquier tipo de discriminación racial aqui.
"Lo que está claro es que el fútbol tiene una posición única para educar a los aficionados en la lucha contra este problema mundial . La Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia, en particular, puede actuar como un catalizador para cambiar positivamente la mentalidad y el comportamientode todos los involucrados en el fútbol ruso en los próximos cuatro años.
"La Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia será una fiesta del fútbol , donde se estarán los atletas talentosos de todos los rincones del mundo".

-CSKA de Moscú acuso a los clubes británicos de tratar de "ensuciar el fútbol ruso". El director general del club, Romano Babaev, dijo: "Los británicos siempre tratan de encontrar alguna razón para desprestigiar el fútbol ruso. Es totalmente posible que en este caso tengan esta misma intención. .
"Los periodistas escribian como si los fans querían casi linchar a los jugadores de piel oscura en el campo. Y la mayoría de los periodistas probablemente ni siquiera vieron el partido.
"La situación es exagerada. El delegado del partido no oyó ningun acto de racismo hacia Yaya Touré, asique por supuesto no documentó nada en el transcurso del partido."


-Marcos Lopes, compañero de equipo de Yaya, escribio en su cuenta de Twitter (@Rony10Lopes): "El racismo es simplemente la mayor estupidez. Todos nosotros estamos con usted @Toure_yaya42 #stopRacism."


-En otras declaraciones, el marfileño volvio a confirmar que sufrio canticos racistas. "Yo no soy sordo", dijo. "Todos somos seres humanos. No es una sensación muy agradable ir a jugar un partido de fútbol para llevar alegría a la gente y que te llamen mono o escuchar ruidos de mono. No me veo como un mono .


-Hace algunos dias, se habian publicados supuestas declaraciones de Doumbia, futbolista del CSKA que negaba haber escuchado canticos racistas. El delantero nego haber hablado al respecto, y Yaya afirmo que pudo haber estado presionado a declarar eso.

Doumbia publico en su página de Facebook: "Quiero insistir en que yo no hablé con ningún periodista sobre estos hechos, a excepción de una sola entrevista con Sport-Express, que conozco bien. Nada de lo publicado en la prensa del extranjero fue dicho por mí . "

Toure, por su parte, dijo: "Doumbia es un hermano menor para mi. Lo admiro y lo conozco desde hace mucho tiempo. Venimos del mismo país.
"No quiero decir cosas que lo pongan en problemas, pero se puede ver un poco de la manipulación en torno a todo esto."


-Micah Richards respaldo a su compañero de equipo. "Oí desde donde yo estaba. No está en duda, y algo hay que hacer. Estamos en el siglo 21 y ese tipo de cosas no pueden pasar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario