"Nuevos talentos con menos gastos", así resumió el director ejecutivo en una entrevista para 'La Gazzetta dello Sport' lo que quiere para el Manchester City en los próximos años.
Un sistema que el mismo impuso en el Barça desde hace años. "En 2003 hicimos un estudio y vimos que por cada jugador de la cantera que llega al primer equipo se invierten en total unos dos millones de euros de promedio, una cifra muy por debajo de las que se gastan hoy en día por cualquier jugador", explica Soriano.
Con respecto a la cantera 'Citizen' Soriano dijo: "El principio de promover jugadores de las divisiones inferiores es fundamental para darle una identidad técnica al club, porque eso lleva a un estilo de juego. Ellos deben aprender desde los cinco años de edad el estilo del equipo, y allí se logran los beneficios", mencionó el Español.
Refiriéndose al actual plantel dijo: "Nuestro plantel aún es competitivo. Nuestro problema es encontrar jugadores más fuertes de los que ya tenemos, y eso no es fácil", agregó.
Soriano sueña con hacer un Manchester City con menos gastos y una mejor cantera: "En los tres últimos años hemos pasado de 200 millones de euros de pérdidas a solo 50, teniendo en cuenta que hemos gastado unos 150 en el desarrollo de la academia juvenil. Es un proyecto fantástico que permitirá que el club sea sostenible económicamente", finalizó Soriano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario