¡Nos hemos trasladado!

Se acaba nuestro exitoso blog que llego a tener mas de 300.000 visitas para darle paso a nuestra nueva web, con mas información, interacción y multimedia.

La lupa sobre la cancha: Manchester City 2-3 Manchester United

Dolorosa derrota, el equipo jugó bien la mayor parte del partido, se mereció como mínimo el empate, pero el fútbol no es de merecimientos. Más allá del resultado final, el equipo demostró coraje, entrega y sacó la casta de campeón. Se remontó un 0-2 adverso para empatar, con méritos, en los últimos minutos. Finalmente la suerte no nos sonrió, y Van Persie, de tiro libre, silenció nuestra fortaleza, el Etihad Stadium

Alineaciones: Todo normal, lo único que realmente me sorprendió fue ver a Mario Balotelli en el once inicial y a Tévez en la banca. ¿En qué estaba pensando Mancini? Tévez es más completo que Balotelli, juega mejor y siempre se entrega en la cancha; Mario ha ido de mal en peor, no se le notan ganas de jugar, desanimado, como que no le gusta jugar, y eso se refleja en la cancha, por la forma en la que juega, impreciso y sin generar mayor peligro...

El City empezó con todo, con la posesión del balón, recuperando la redonda cuando se perdía, y generando más peligro que el rival. Muy buen inicio del equipo, hace mucho no iniciaban tan bien porque últimamente se han iniciado los partidos de una forma muy pobre; hoy, quizás por se el Derby, se cambió de mentalidad y el City tuvo para varios goles en el inicio del juego. Todos atacaban, y eso tenía su consecuencia: Se perdió el balón, contraataque del United y gol de Rooney... 

Con el marcador en contra, uno pensaría que iba a pasar en lo que todos los partidos pasa cuando vamos perdiendo: Se sube la intensidad. Pero, sucedió totalmente lo contrario, se perdió intensidad, y el Manchester United ganó confianza y poco a poco se emparejó el juego. Grandes horrores defensivos, mal parada la defensa, sin mayor comunicación entre ellos, y cayó el segundo del United, nuevamente Rooney. Se prendió la alarma roja en el Etihad Stadium. 

Lo mejor que le pudo pasar al equipo en ese primer tiempo fue que el árbitro dijera: "Final, todos a descansar". Era sumamente necesario ir al camerino y que se corrigiera todo lo que se estaba haciendo mal.

El Segundo Tiempo se inició mejor, se corrigieron algunos de los errores que se cometieron en el Primer Tiempo, y el equipo nuevamente se vio bien. Cayó el gol del descuento, ya era merecido al menos uno, por todo lo que se estaba haciendo; bien por Yaya, gran jugador, y aprovechó una serie de remates en el área rival para descontar, y poner a soñar con la remontada.

Yaya nos puso a soñar en sí se podía, Zabaleta finiquitó ese pensamiento. Gol, gran gol, se empató el juego, 2-2 ante los de Sir Alex Ferguson. Bien por Zabaleta, muy buen jugador, siempre se mata en la cancha y entrega todo en el terreno de juego. 

Se acababa el juego, se atacaba para buscar el gol del triunfo, el Manchester United aprovechó una salida, ganaron una falta cerca del área, y Van Persie la canjeó por el gol del triunfo; inmerecido triunfo de los visitantes, si llegaron a especular al Etihad Stadium y aprovechar contraataques. Nos quitaron el largo invicto que teníamos como locales. Dolorosa derrota.

Calificación general del equipo: 8/10. Se jugó bien en la mayor parte del partido, los primeros 2 goles del United fueron contraataques, y tuvieron la dicha de que la defensa nuestra no tuvo su mejor día. Los jugadores se mataron en la cancha, se mereció mejor suerte, como mínimo el empate a 2, pero bueno, el fútbol no es de merecimientos, ellos concretaron las opciones que tuvieron, nosotros no, sólo quedar olvidar esa caída y pensar en los siguientes partidos.

Lo que se viene: Estamos a 6 puntos del primer lugar, queda mucha liga, así que nada está perdido. Se debe jugar todos los partidos como el que se jugó hoy. Visitamos al Newcastle, partido en el que a como de lugar se deben sacar los 3 puntos, para no perder de vista a nuestros vecinos de ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario