¡Nos hemos trasladado!

Se acaba nuestro exitoso blog que llego a tener mas de 300.000 visitas para darle paso a nuestra nueva web, con mas información, interacción y multimedia.

Las perlitas de 'Born to rise'

Sergio Aguero presento esta semana 'Born to rise', version en ingles de 'Kun Aguero, mi historia'. Repasamos algunas perlitas de este interesante libro, que toca diversas situaciones que el Kun debio afrontar en el Manchester City.

El argentino recibio a los hinchas en el City Store, que tras comprar su libro, pudieron firmarlo.

El jugador se mostro feliz en Twitter:
Fue entrevistado en el mismo Etihad Stadium, tras la presentacion:



En un fragmento del nuevo libro de Sergio Agüero, 'Born to rise', el delantero del Manchester City habla del tecnico, Manuel Pellegrini:

"Yo sabia de Manuel Pellegrini, porque habia entrenado equipos en la Liga cuando estaba en el Atlético de Madrid. Fue un técnico que inculcó confianza en sus jugadores para salir y jugar bien, un fútbol ofensivo. Él no está interesado en jugar al pelotazo. Como lo conozco, he descubierto que es un muy buen técnico y él nunca se dará por vencido o permitirá que sus jugadores se den por vencidos, no importa cual sea la situación, y personalmente, me llevo muy bien con él.


"Cuando tienes a todo el mundo en el club yendo en la misma dirección, te conviertes en una fuerza poderosa, dentro y fuera del terreno de juego y creo que eso fue evidente durante su primera temporada a cargo del City. Los goles continuaron llegando. Yo habia forjado una buena asociación en el terreno de juego con Álvaro Negredo y nos llevamos bien desde los primeros partidos de la temporada.

"Ayuda que los dos hablemos español. Sólo una palabra durante un juego puede hacer la diferencia y nos complementamos el uno al otro muy bien. A medida que la temporada avanzaba, también jugué con Edin Dzeko, y disfruto asociarme con el en la delantera también. Desafortunadamente, una serie de lesiones que sufrimos ambos, tanto yo como Álvaro, hizo que perdiéramos el ritmo que teníamos y la excelente comunicación que habíamos construido a principios de temporada."

Roberto Mancini"Creo  que tomamos sorprendimos a un monton de equipos ganando la Premier League, porque nadie pensaba en nosotros o  de lo que éramos capaces de hacer. Habian traído tres o cuatro nuevos jugadores y eso cambió la forma en que jugábamos, así que cuando los equipos llegaban al Etihad para atacar, por lo general se fueron con una cómoda derrota. Era un nuevo City con una diferente manera de jugar y nadie esperaba que nosotros marcáramos tantos goles como lo hicimos.

"Hacia la parte final de la temporada 2011/12, encontramos que los goles eran un poco escasos jugando como locales porque los equipos que llegaban al Etihad, mantenian las cosas apretadas y hacian las cosas difíciles para nosotros. Eso continuó en la campaña 2012/13, cuando los equipos
  probablemente sabían que la única manera de conseguir algo o evitar una dura derrota, era defender y eso podia ser frustrante a veces. Quizas nos convertimos  demasiado predecibles, aunque no me refiero a eso en una manera negativa. 
 
"En el camino, nosotros
eramos impredecibles y parecía que ganábamos siempre, United ganó y eran un modelo de consistencia. Solo estaban haciendo lo suficiente, ganaban los partidos por un gol o dos y en realidad no concedían muchos.


"A veces simpemente es difícil seguir una temporada como la que habíamos tenido con la descarga de adrenalina del último día y mantengo que teníamos un poco de resaca mental. Se dice que los jugadores tal vez sopechabamos que Mancini seria remplazado al final de la temporada, pero nunca oí a nadie hablar sobre lo que estaba pasando. Siempre me lleve bien con Mancini, quizas no era con todos, pero nunca tuve un problema con él. En cuanto a lo que me preocupaba, el seguiria siendo el tecnico y yo no tenía ninguna razón para pensar lo contrario.

"Sí, nosotros oímos una o dos cosas que se gritaban desde las tribunas, pero no pensé demasiado en ello. La sorpresa para mí fue que Mancini fue despedido antes del final de la temporada, no es algo que sucede a menudo en el fútbol inglés. Y entonces, con el técnico fuera, y después de un breve viaje de post-temporada a Nueva York, nos fuimos a diferentes lugares en verano. No pensé mucho sobre quién iba a venir porque sé que el único objetivo de este club es ser mas exitoso y sólo elegirían a alguien que creerían que podría llevarnos hacia delante".

Carlos Tevez y Roberto Mancini"Yo estaba en el campo de juego en ese momento (del episodio en Munich), entonces no tenía idea de lo que estaba sucediendo en el banco. Obviamente, el vestuario estuvo muy acalorado después del partido y Mancini estaba enojado con Tevez diciéndole que volviera a Argentina y luego le dijo a otros jugadores que volvieran a sus países.

"Me senté al lado de Carlitos y en un momento pensé que Mancini me estaba diciendo a mi que volviera a Argentina. Estaba pensando, '¿Qué? ¿Yo también? Bien, me ire, y vere a mi familia por unos días.' Por supuesto, él no me estaba hablando a mí, si no que a Carlitos, el no dijo mucho y al día siguiente, volvio a Argentina como el tecnico había sugerido y tal vez fueron cuatro meses antes de verlo, cuando regresó a Carrington para una reunión.

"Creo que habia pasado algo e
ntre Carlitos y Mancini antes, por lo que esto fue la gota que derramo el vaso. Tevez puede no ser tolerante a veces, por lo que quizas era inevitable que explotara en algún momento".


Su gol ante QPR. "Dudo que el acontecimiento del 13 de mayo de 2012 estará lejos de mi mente. Todo el trabajo de una temporada se redujo a un partido, y estábamos a sólo 90 minutos de conseguir el premio final y ganar el primer título del Manchester City Football Club en 44 años.

"Estábamos nerviosos, llenos de adrenalina y emocionados, pero también estábamos listos para tomar nuestro lugar en la historia del club. Caminar por el tunel y salir al terreno de juego era distinto a lo normal. Por supuesto, hubo una fantástica bienvenida ensordecedora, pero los hinchas que habían estado detrás de nosotros ayudandonos durante toda la temporada tambien estaban nerviosos lo que sumaba mas tensión.

"Cuando Pablo Zabaleta anotó el primer gol antes del final de la primera parte, habia un alivio en todo el mundo. Asi que nos fuimos al descanso en un buen estado y
el QPR cambio sus tácticas. Cuando anotaron  de la nada, las dudas comenzaron a aparecer.

"Luego, unos minutos más tarde, el partido cambió de nuevo. Vi a Carlos Tevez en el suelo y me acerqué a ver qué estaba pasado. Parecía que todo se había alocado de repente. Cuando comenzo a levantarse, el insultaba a Joey Barton en español llamándolo 'mala lenche', una expresión que apunta a alguien cuando es demasiado agresivo. Pude ver que Barton se estaba enojando más y más, así que fui a parar a Carlos para hacerlo reaccionar, entonces le dije a Barton que se calmara y que estaba loco. El pensó que lo estaba confrontando. Cuando el árbitro se acercó a él y le mostró la tarjeta roja, él me dio un rodillazo en la cara miestras se iba fuera del campo de juego. No tengo idea de por qué lo hizo y, hasta el dia de hoy, me encantaría saber la respuesta, porque mis intenciones no era otra cosa que calmar la situación.

"¡Ah, bueno! El marcador estaba 1 - 1 y faltaban 35 minutos para el final. Teniamos un jugador de mas, pero podrían haber tenido nueve hombres y no habría hecho ninguna diferencia, porque estábamos jugando muy mal. No podiamos encontrar ningún espacio y se sentía como si las estrellas no se hubiesen alineado en nuestro favorMas aun cuando el QPR anoto su segundo gol.


"El reloj continuó corriendo y el árbitro asistente levantó el tablero para decirnos que había cinco minutos adicionales y pensé que todo había terminado.

"¿Cómo podríamos anotar dos goles en el tiempo que quedaba? A los dos minutos de descuentos, Edin Dzeko hizo el 2-2 en un tiro de esquina de David Silva, y pensé, tal vez todavía nos queda una oportunidad. Tal vez...

"Iban casi 95 minutos en el reloj y el tiempo había terminado, así que era ahora o nunca. Tuvimos un saque de banda y la pelota se iba hacia arriba. El impulso fue golpearla lejos y esperar lo mejor, pero ese no era nuestro estilo. Tuvimos que permanecer fiel a los principios que nos habían servido. Deje caer la pelota para recojerla de Nigel de Jong y empujó la pelota hacia adelante, acercándose a Mario. Jugue la pelota a él con el exterior de mi pie, pero él estaba cayendo, se las arregló para empujar la pelota de nuevo a mí. No había espacio para disparar pero vi la oportunidad de irrumpir el arco. Al empujar la bola más allá de Taye Taiwo, sentí el contacto en mi pie derecho y en un microsegundo, tuve que decidir si continuaba o me dejaba caer en busca de un penal, el contacto fue leve por lo que continue. Esta era la única oportunidad que habia estado esperando y tenia que hacerla valer, así que golpee la pelota tan duro como pude y espere lo mejor.

"Recuerdo haber visto la bola golpeando el fondo de la red, oír un rugido ensordecedor y despues de eso todo es una nebulosa. Me quité la camiseta y rodé lejos arremolinándome por encima de mi cabeza mientras me fui un poco loco. Yo sabía que era la hora y ese gol nos iba a hacer ganar el título, pero el shock no vino hasta que mis compañeros de equipo me tiraron al suelo y empezaron a decirme que me amaban. Mario me agarraro y me dijo: '¡Tu maldito idiota te amo grandes cks b ****!'


"Apenas puedo recordar alineandonos para ponernos en marcha de nuevo y lo siguiente que supe, es que podía ver a la gente celebrando y corriendo hacia el terreno de juego, pero yo todavía estaba un poco aturdido y estaba pensando '¿qué está pasando?' Los hinchas del City se acercaban y me abrazaban y me decían que me amaban y me daban las gracias, pero yo todavía estaba en estado de shock. Supongo que me sentí un poco loco y mirando hacia atrás, pienso,
¡que idiota!, podria  haber celebrado de una manera normal, pero la verdad se me había ido demasiado lejos. Lo habiamos hecho, pero de la manera más dramática y yo no creo que ninguno de nosotros dejaria que el partido legue hasta ese punto."

Su titulo en la pasada temporada. "La campaña 2013/14 demostró ser la más difícil de mi carrera hasta ahora en términos de lesiones y es algo que nunca había experimentado antes.

"Yo estaba haciendo muchos goles y hasta enero sentí que tal vez podria anotar cuarenta en la temporada, así que fue muy decepcionante. Había jugado sólo tres de los trece partidos anteriores cuando la lucha por el título comenzó a llegar a las últimas semanas. Fue entre nosotros, Liverpool, Chelsea y yo estabamos decididos a ayudar a mi equipo.

"Fui al banco en el partido crucial fuera de casa ante Liverpool. Quien ganara allá tendría mayor ventaja entrando a los partidos finales. Tres minutos después de que yo reemplacé a Edin Dzeko, Liverpool anotó lo que resultó ser el gol ganador.

"El título ya no estaba en nuestras manos y planteabamos partidos basandonos en otros equipos haciendonos favores. Sin embargo, todavía creía firmemente que seríamos campeones.

"Teníamos que ganar nuestros últimos cinco partidos para tener alguna posibilidad. Sentimos que Liverpool se resbalaria tarde o temprano y, por supuesto, lo hicieron. Le ganamos a West Brom 3-1, era lo que teníamos que hacer y fue bonito marcar mi primer gol desde enero durante una victoria por 3-1. Luego vino el resbalon del Liverpool.

"Nos estábamos preparando para jugar con el Crystal Palace, así que no vi el partido del Liverpool ante el Chelsea, ya que terminaba unos minutos antes de que inciaramos nosotros. Luego llegó la noticia de que habían perdido. Fue un resultado muy importante para nosotros, pero aún así tuvimos un partido muy difícil por jugar ante el Crystal Palace.
Si no ganabamos, la derrota del Liverpool no significaria nada. Pero fuimos sólidos y profesionalas y ganamos 2-0.

"Vi el partido del Liverpool tarde en la noche y no me senti mal por Steven Gerrard cuando se resbaló y Demba Ba anotó, yo unico que me molesto fue que era imporante para nosotros que perdieran. No es que yo no respeto a Gerrard, sino que sólo su error ayudó a Chelsea a ganar que era lo que tenía que suceder." 


Mario Balotelli.  "Mario era loco cuando él quería serlo. Él hacia cosas tontas cuando a él se le daba la gana porque pensaba que podia. Salíamos del campo de entrenamiento y pateaba todas las pelotas en diferentes direcciones sólo para hacerse el tonto, o tiraba queso sobre las personas cuando estaba sentado en el comedor. Una gran parte de su comportamiento, siento, tengo la sensación de que era de alguna manera diferente y tal vez un poco inseguro. Yo no podía ayudarlo pero de vez en cuando, lo llamaba con nombres tontos y jugaba con él, pero él sabía que siempre era de una manera afectuosa porque me encantaba Mario, todo el mundo lo amaba, a pesar de que nos volvía locos a veces. Solía decir que nadie lo quería y estoy seguro de que él creía que era cierto, aunque era todo lo contrario.

Why Always Me? "Nadie sabía que tenía que esa camiseta cuando jugamos ante el United en Old Trafford, la debio haber escondido debajo de un chaleco o algo así, pero más tarde, cuando miré el mensaje '¿Por qué siempre yo?' de frente, le dije que si estaba más tranquilo y que no habia hecho tantas cosas, es probable que no siempre fuera él. Si hubiesemos sabido que él la tenia, le habriamos dicho que se la quite. El decía cosas como: 'La policía me siguió todo el camino hasta el campo de entrenamiento y queria hablar conmigo', y yo decia ,'No es de extrañar! Probablemente acabas de romper el límite de velocidad o golpeaste a alguien!'

"A veces tenia mensajes en la recepción diciendo que la policía quería hablar con él y me decía 'Maldita policía!" Entonces él decía que pudo haber pasado bastante rapido frente a la policia y que podia ser esa la razón. Siempre estaba buscando atención.

"Un dia estabamos en Carrington desayunando y yo estaba sentado cerca de Mario que estaba leyendo el periódico. Teníamos una gran foto de él con la camiseta de '¿Why Always Me?' y a lo largo decia numerosas razones por las que era siempre era el: chicas, el tabaquismo, la policía, las tarjetas rojas, las multas, fuegos artificiales, era interminable. Él me decía: 'No, nunca lo hice", y yo decía: "¡Pero hay una imagen que demuestra que hiciste!" El no le prestaba atencion a nadie, pero siempre le dije las cosas directamente y él me escucho.

"Su relación con Mancini a menudo me hizo sonreír. Ellos se peleaban como perro y gato durante el entrenamiento y luego caminaban abrazados. Ellos se gritaban, pero más tarde eran como padre e hijo.

"Él nos dijo que podiamos decir lo que quieramos sobre el y estaria bien que el juego comenzara y Mancini y Mario serian el uno para el otro, Al final del partido, Mancini le gritaba 'soy tu jefe'.

"Mario le decía: 'Usted fue sh** como jugador... y en esa epoca era mucho más fácil que lo que es ahora.' Y Mancini respondía, '¡No habrías sido capaz de jugar ni entonces ni ahora!', era cómico. Mario desaparecería y se ponia de mal humor por un par de días. Era como un niño pequeño. Extraño estar cerca de él porque aunque era un poco loco, era un gran personaje para tener en el vestuario.

"Estoy feliz de que todavía estamos en contacto. Me lesioné cuando estábamos jugando en Barcelona, y al partido en Manchester lo mire desde la grada cuando mi teléfono sonó. No reconocí el número, pero yo respondí y escuché, '¡Hey! Soy Mario! ¿Cómo va cabeza de p***? Vamos City, vamos City' ¡y luego simplemente colgó!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario