¡Nos hemos trasladado!

Se acaba nuestro exitoso blog que llego a tener mas de 300.000 visitas para darle paso a nuestra nueva web, con mas información, interacción y multimedia.

El centrocampista que faltaba

En este mercado de fichajes, Txiki Begiristain sabía muy bien lo que quería reforzar. Teniendo ya ha mucho potencial en ataque, lo primordial era reforzar el aspecto defensivo del equipo. Lo ha hecho con dos defensas, Mangala y Sagna pero también con un centrocampista posicional, de corte más defensivo: Fernando. 

El año pasado llegó al Etihad un fichaje ilusionante: Fernandinho. La pareja Touré-Fernandinho ha dado muchas victorias al Manchester City pero Pellegrini se ha dado cuenta que puede no ser lo bastante sólida defensivamente. Los dos jugadores, tanto el brasileño como el costamarfileño son jugadores a los que les gusta descolgarse en ataque, crear peligro ofensivamente y alguna vez les cuesta bajar a defender. En algunos partidos el técnico chileno le pidió a Fernandinho una labor más de contención, más defensiva y el brasileño rindió pero Fernando es un especialista en este rol y por eso se le ha fichado. Javi García también podía hacer este trabajo pero no terminó de convencer a Pellegrini y a los aficionados citizens por lo que decidieron venderlo. 




El fantástico trabajo que puede desempeñar Fernando no se hizo esperar, ya en la primera jornada demostró que puede ser titular. Sobre todo el la segunda parte, que fue cuando el Newcastle creó más peligro. El "pulpo", como lo suelen llamar hizo lo que mejor sabe: robar balones, anticipó, despejó balones aéreos, rechaces en su propia área. En efecto, realizó con éxito 3 entradas, despejó 3 balones de manera decisiva e interceptó 2 pases. De esta manera puede dejar que Touré se descuelgue más en ataque, que quede más libre de tareas defensivas. Una variante que puede utilizar Pellegrini y que ya utilizó en St James Park es poner a los tres, Fernandinho, Fernandinho y Touré para tener más solidez en el centro del campo y para que Fernandinho pueda mostrar su potencial ofensivo. 

Aquí las posibles alineaciones que puede hacer Pellegrini si quiere que jueguen los 3 centrocampistas juntos: 

Alineación con un delantero
Alineación con dos delanteros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario