¡Nos hemos trasladado!

Se acaba nuestro exitoso blog que llego a tener mas de 300.000 visitas para darle paso a nuestra nueva web, con mas información, interacción y multimedia.

Mundial con fracasos y exitos para los Citizens

El Mundial llego a su fin hoy con el triunfo de Alemania en la final. Repasamos y analizamos profundamente la participacion de los jugadores del Manchester City a lo largo del torneo, que comenzo en aquel lejano 12 de junio.


-Eliminados en primera ronda

  • Edin Dzeko
Veredicto para su seleccion: 6 (del 1 al 10). Logro meterse en el plano internacional, dejando una buena imagen. Obtuvo tres puntos producto de un triunfo ante Iran, y pudieron ser mas, ya que debio empatar ante Nigeria si no fuese por un error arbitral. Ese punto le hubiese permitido aspirar a la clasificacion.

En lo personal: 6. Sin dudas, el distinto de esta seleccion. Su actuacion fue aceptable, aunque tras una gran temporada en el City, podria haber dado mas. Jugo todos los partidos (264 minutos), y anoto un gol en el triunfo por 3-1 sobre Iran.

  • Yaya Toure
Veredicto para su seleccion: 4. Esta generacion de marfileños vuelve a retirarse sin poder acceder a los 8vos de final. Vencio en el debut ante Japon, cayo ante el cabeza de serie Colombia, y cayo increiblemente sobre la hora ante Grecia, derrota que lo dejo fuera de las instancias definitorias.

En lo personal: 4. El cansancio, las lesiones y el fallecimiento de su hermano le jugaron en contra al jugador del City, que disputo los tres partidos (270 minutos, asistencia perfecta) y acerto casi el 80% de sus pases. Nunca pudo mostrar su mejor version.

  • David Silva
Veredicto para su seleccion: 1. La gran decepcion del Mundial, el campeon defensor que se despide en la fase de grupos, con una avergonzante derrota en su debut ante Holanda (5-1). Solo vencio a Australia en el grupo B.

En lo personal: 5. Tambien tuvo minutos en los tres partidos de España en la Copa. Con alguna sutileza intento cambiar a una deslucida 'Roja', aunque fue victima del pesimo rendimiento colectivo. 82% de sus pases llegaron a destino.

  • Joe Hart y James Milner
Veredicto para su seleccion: 2. Otra de las decepciones del Mundial fue Inglaterra. El equipo de Hodgson cerro una flojisima fase de grupos, en la que cosecho solo un punto, producto de un empate ante un clasificado Costa Rica.

Hart: 5. Jugo los dos partidos (180 minutos) que le importaban a los 'tres leones', y tuvo poco que hacer en los cuatro goles que le convirtieron. Poco tuvo que ver su rendimiento en la temprana eliminacion.

Milner: 4. Hodgson solo lo incluyo en el partido final ante los costaricences (76 minutos). Cometio una falta y acerto el 62% de los pases.


-No hubo Citizens eliminados en los octavos.


-Eliminados en cuartos de final.

  • Bacary Sagna
Veredicto para su seleccion: 7. Francia llegaba con problemas en su vestuario, siendo una seleccion por la que nadie apostaria. Incluso su entrenador, Didier Deschamps dejo afuera a Samir Nasri y Gael Clichy de la lista mundialista por problemas de indisciplina. Sin embargo mostro minutos de buen juego, y tuvo la mala suerte de toparse con el campeon en los cuartos de final.

En lo personal: 5. Poco que decir del nuevo jugador del MCFC, ya que solo jugo ante Ecuador, partido por la fase de grupos al que Francia llego como casi clasificado. 

  • Vincent Kompany
Veredicto para su seleccion: 7. Muchos veian a Belgica como candidato a revelacion. A pesar de que la sorpresa fue Costa Rica, lo de los belgas es muy valorable. Con un plantel joven (base de la seleccion que los belgas tendran para Rusia 2018, si es que clasifican) se metio entre los ocho mejores del torneo, a pesar de que solo ante Estados Unidos demostro algo de buen futbol. Cayo ante el vicecampeon, en un partido en el que se esperaba mas de los 'diablos rojos'.

En lo personal: 7. Lider animico de esta seleccion, un valuarte defensivo. Jugo cuatro (390 minutos) de los cinco partidos de los belgas en este Mundial, y en su mayoria lo hizo a buen nivel, a pesar del cansancio y las lesiones. Solo fue baja ante Corea del Sur, un partido al que los de Wilmots llegaban clasificados, y decidieron cuidarlo. Recupero 33 balones.


-Eliminados en semifinales:

  • Fernandinho
Veredicto para su seleccion: 2. Si bien para cualquier seleccion seria gran merito disputar los siete partidos del Mundial, no para el anfitrion y pentacampeon del Mundo, que debia alcanzar la gloria. Nunca aparecio el 'jogo bonito', y fue tristemente eliminada ante Alemania, por un historico 7-1. Ni siquiera pudo acceder al podio.

En lo personal: 4. Un Mundial con matices para Ferny. Si bien tuvo grandes minutos ante Camerun (partido en el que anoto un gol), en su primer partido en el Mundial, actuacion que le sirvio para ganarse la titularidad, luego se lo vio deslucido, nervioso y cometiendo demasiadas infracciones. Disputo cinco partidos (296 minutos), vio solo una amarilla, aunque por sus reitaradas faltas pudo haber sido expulsado. Otra victima de un pesimo rendimiento grupal.


-Subcampeones:

  • Sergio Aguero, Martin Demichelis y Pablo Zabaleta
Veredicto para su seleccion: 8.5. Si bien no brillo su juego como en otras epocas, esta Argentina fue efectiva, a pesar de sufrir ante rivales de menor nivel. Fue finalista y estuvo cerca de vencer a Alemania, el mejor equipo del torneo.

Kun: 4. Victima de un nuevo desgarro, que no le permitio mostrar su verdadero nivel. A pesar de la lesion, antes de sufrirla tampoco era el Aguero que conocemos. Disputo cinco partidos (313 minutos), vio una amarilla y pudo haber sido expulsado en la final.

Zabaleta: 8.5. Gran Mundial de Pablito, titular en cada uno de los partidos de su seleccion, y uno de los pocos en tener asistencia perfecta (720 minutos). Recupero 32 balones y a pesar de su juego temperamental, no vio tarjetas.

Demichelis: 7. La experiencia jugo a favor del central. Fue paciente y confirmo lo que muchos creian: que tenia nivel para ser titular. Disputo tres partidos (330 minutos), recupero 34 pelotas y vio una amarilla. Fue de lo mejor de la defensa argentina, mostrandose seguro ante jugadores de la talla de Arjen Robben.

Final de un gran Mundial, en el que pudiste seguir cada detalle de la participacion de doce jugadores del Manchester City a traves de nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario