¡Nos hemos trasladado!

Se acaba nuestro exitoso blog que llego a tener mas de 300.000 visitas para darle paso a nuestra nueva web, con mas información, interacción y multimedia.

Traspié en Manchester

El Manchester City afrontaba esta tarde su partido de Cuartos de Final de FA Cup frente al Wigan Athletic, el vigente campeón, con el objetivo de vengar la derrota del año pasado en la final, en Wembley, frente al propio Wigan.

Nada de ello ocurrió, el equipo de ‘The Championship’ batió al Manchester City, muy merecidamente, con un planteamiento táctico brutal de Rosler, quien superó tácticamente a Pellegrini, y volverán a Wembley para jugar las semifinales frente al Arsenal.

El partido empezó bastante bronco, con un juego poco vistoso del City, se veía bastante mejor al Wigan en el césped, bastante más cómodo, y bien plantado en el campo, mientras el Manchester City no conseguía crear peligro sobre The Latics. 

Un falló garrafal de Demichelis, provocó el penalty, que transformaría Jordi Gómez, haciendo el primero para el Wigan.  A partir de ahí, un desastre continuo del Manchester City.  Se esperaba una reacción en la segunda mitad, una charla que cambiara el partido, cambios nada más empezar la segunda mitad…

… Nada de eso ocurrió, el Wigan marcaba el segundo gol nada más empezar la segunda mitad, lo cual dejaba al City muy tocado, mientras que Pellegrini perdía los nervios en la banda, viendo como una vez más, como ya le sucediese varias veces en España, volvía a hacer un ridículo en la competición copera.  No podemos obviar que la competencia de la FA Cup es bastante más importante que la League Cup.

Los últimos 30 minutos, el Manchester City fue bastante superior al Wigan, consiguió el 1-2, obra de Nasri, y estuvo cerca de anotar el empate en múltiples ocasiones, pero no fue así.  Una vez había ocurrido, el Wigan había destrozado las aspiraciones del Manchester City en la FA Cup.

Probablemente sea pronto para decirlo, pues aun los citizens dependen incluso de sí mismos para ganar la Premier League, pero, en caso de que el City no consiguiese ganar la Premier, no ganase Champions League, lo cual se hace prácticamente improbable teniendo en cuenta el resultado en Manchester frente al Barcelona, y que los árbitros, y la UEFA, en caso de que el City pueda intentar remontar, probablemente, vuelvan a ayudar a los culés, como ya ha sucedido en otras ocasiones, y como sucedió en la Ida…

Nos plantea una pregunta… ¿Cómo de buena, o de mala, sería una temporada para el Manchester City, de ganar tan sólo un título, y el menos importante de todos?

Nunca es malo recordar, que según la prensa, y viendo como de fulgurante fue su destitución, parece que era así, Mancini estaba sentenciado, aunque ganase la FA Cup, un título bastante más importante que la League Cup, y además, con el italiano, el City ya había logrado una Premier, FA Cup y una Community. 

¿Puede trastocar los planes de futuro del Manchester City este duro traspiés, o es un fijo Pellegrini en el Manchester City pase lo que pase esta temporada, gane lo que gane?

Veremos, y no olviden, amigos, gane o pierda... Come on City!!!

1 comentario:

  1. No creo que esté en juego el puesto de pellegrini, aunq no consiga nada más, tiene un proyecto y le está dando forma y estilo al equipo.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario