¡Nos hemos trasladado!

Se acaba nuestro exitoso blog que llego a tener mas de 300.000 visitas para darle paso a nuestra nueva web, con mas información, interacción y multimedia.

El show de la estadistica: Sunderland-City

Los Celestes hacen el viaje al noreste para hacer frente a los "Black Cats". Aquí están todas las estadísticas previas al partido de este domingo.

-El City lleva 5  años sin ganarle al Sunderland fuera de casa. Hay que remontarse a la victoria por 3-0 en agosto de 2008 para encontrar la última victoria sobre los "Gatos Negros" en su territorio. Este partido fue, por supuesto, el regreso del hijo pródigo, Shaun Wright- Phillips, quien anotó dos veces en su segundo partido con el club. También fue en la víspera de la toma de posesión los clubes , que sólo pone de relieve cuánto tiempo hemos tenido que esperar , para degustar una victoria en la Premier en el Stadium of Light. Antes de la mencionada sequía , los azules habían ganado sus últimos 4 partidos como visitante contra el Sunderland en la Premier League.

-Los dos clubes juegan por 137º vez en todas las competiciones. El City ha ganado 62 veces (45,59 % ) , ha empatado 25 (18,38 % ) y perdió 49 (36,03 %) de los últimos 136 partidos entre los dos clubes. Los blues han anotado 229 goles ( 1,68 goles por partido) contra de los gatos negros en todas las competiciones, mientras que han concedido 200 (1.47 goles por partido) . El City sólo ha dejado de anotar contra el Sunderland en 35 ocasiones (25,74 %) y han mantenido su portería a cero en 37 partidos contra los gatos negros.

-En la Premier en su conjunto, esta será el 19º encuentro entre Sunderland y Manchester City. Los Blues han ganado 12 (66,67 %), empatado sólo 2 (11,11 %) y sólo han perdido 4 (22,22 %) de los últimos 18 partidos de la Premier League entre los dos equipos.

-De hecho, el City sólo ha ganado más partidos de Premier contra otros 3 clubes que  contra Sunderland ( Aston Villa, Newcastle United y el West Ham United ) .

-Los aficionados del City no necesitarán recordar de qué manera sus tres últimas visitas de la Premier League en el Stadium of Light han terminado. Los Blues han perdido sus últimos tres partidos ante el Sunderland por un marcador de 1-0, con dos de los tres derrotas concretándose en el minuto 90.

-Los Blues  esperan que su capacidad goleadora será suficiente para ganar este encuentro evidentemente difícil. El City ha anotado al menos 6 goles más que cualquier otro equipo de la Premier League esta temporada.

-Frente al Sunderland, el City tiene ventaja de cara al gol también. Los anfitriones del domingo sólo han registrado 24 disparos a puerta en toda la temporada en la liga, mientras que los blues han anotado 28 goles ( de 68 tiros a puerta ) . Otro contraste es el hecho de que el City tiene la mejor tasa de conversión en la Premier League esta temporada ( 22 % ), mientras que Sunderland tiene la precisión de tiro más baja ( 31 %).

-Una mención especial tiene que ser para el Jugador del mes, Sergio Agüero. El delantero en racha  ha anotado siete goles y tiene tres asistencias en sus últimos cinco partidos de Premier.

¿Podrá el City ganarle a los Gatos Negro y registrar una victoria en el Stadium of Light?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario