En la previa del gran duelo entre ambos equipos, repasamos cinco figuras que pasaron por las dos instituciones.
Shaun Wright-Phillips
Graduado en la Academia del Manchester City, Shaun Wright-Phillips hizo más de 150 apariciones con el conjunto de Manchester entre 1999 y 2005, siendo elegido como el mejor jugador joven del club por cuatro años consecutivos entre 2000 y 2003.
Chelsea invirtió el dinero necesario para ficharlo en 2005. SWP estuvo 3 años en el club londinense, donde nunca pudo demostrar lo que había prometido durante su estadía en el MCFC.
En 2008 regreso al Manchester City, y jugó otras 64 veces antes de la llegada de grandes estrellas, motivo suficiente para que busque nuevos horizontes.
Clive Wilson
Clive Wilson, juvenil del City, debuto en 1981, y jugo 119 veces para el club. Era muy popular entre los hinchas y en 1987 se traslado a Stamford Bridge.
Nicolas Anelka
Contratado por un precio record (en aquel entonces), Nicolas Anelka anoto 37 goles en 89 partidos de liga con el City y fue el máximo goleador en su segunda temporada en el club.
Anelka abandono Manchester en enero de 2005 para jugar en el Galatasaray, pero hizo un rápido regreso a Inglaterra. Supo jugar en el Bolton Wanderers, antes de pasar al Chelsea, donde ganó la Premier League y dos Copas de Inglaterra.
Wayne Bridge
Actualmente cedido en el Brighton, Wayne Bridge cambió el azul del Chelsea por el celeste del City en enero de 2009.
En Stamford Bridge formó parte del equipo que ganó la Premier League en 2005, así como la FA Cup y Copa de la Liga en 2007.
La llegada de Gael Clichy y Aleks Kolarov hizo que sus oportunidades sean limitadas, y desde entonces ha pasado cedido en el West Ham y Sunderland.
Mark Hughes
El galés pasó 18 meses como DT del Manchester City, club al que llego en el verano de 2008.
Jugadores como Vincent Kompany, Pablo Zabaleta y Gareth Barry fueron contratados bajo su mandato, pero después de una racha de siete partidos sin victorias dejó el club en diciembre de 2009 para ser reemplazado por Roberto Mancini.
Su momento en el Chelsea llegó en su época de jugador, mas precisamente en el año 1995 después de su segunda etapa en el Manchester United.
El delantero acumuló 123 partidos con la camiseta del Chelsea, ganando la FA Cup, Copa de la Liga y la Recopa de la UEFA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario