¡Nos hemos trasladado!

Se acaba nuestro exitoso blog que llego a tener mas de 300.000 visitas para darle paso a nuestra nueva web, con mas información, interacción y multimedia.

Los futbolistas del Manchester City ponen las tablas.


England's Joleon Lescott, left, and Danny Welbeck celebrate after their team scored during the Euro 2012 soccer championship Group D match between France and England in Donetsk, Ukraine, Monday, June 11, 2012.Samir Nasri y Joleon Lescott, fueron los encargados de poner el empate a uno en el marcador, en el encuentro entre ingleses y franceses. Nota mas que destacada de los futbolistas del Manchester City en este partido.

Francia creció e Inglaterra trabajó con soberanía atrás, ese fue el principal matiz que abarcó una primera mitad donde las dos históricas del Grupo D se enfrentaban en el primer partido. Anticipando una primera parte llena de emulación y con la ‘bleu’ trabajando más al paso de los minutos. Los de Blanc no se dejaron llevar por la incumbencia británica, trabajando con más ahínco cerca de la portería de Joe Hart y pensando más que Oslade o Milner. Insistiendo más por las dos bandas y maniatando con osadía y fuelle.
Acoplando un tándem liderado por Karim Benzema y consolidado con Debuchy y Nasry por la derecha, perdiendo relevancia por el carril izquierdo y dejando a Malouda fuera de combate. Los de Hogson trabajaron más al contragolpe, perdiendo insistencia por el centro del campo donde apenas se pudo ver la mejor versión de Chamberlain, el hijo predilecto de Arsene Wenger que estaba obligado a lucir más y mejor su don natural de genio refutado y promesa emergente. Los británicos encumbraron las salidas del lateral diestro Debuchy para ejercer con rigor en algunas tramas donde también se pudo presenciar la peor versión de Mexes y Rami, lentos en cuanto al marcaje individual y precarios para sacar bien el balón desde atrás.
England goalkeeper Joe Hart blocks a shot by France's Samir Nasri during the Euro 2012 soccer championship Group D match between France and England in Donetsk, Ukraine, Monday, June 11, 2012.Los de blanco encrucijaron algún balón endeble para revalidar su gran juego físico, hecho que notó Lloris durante varios minutos. Una selección francesa devenida por las circunstancias de su centro del campo, perdiendo fluidez con Diarrá y consistencia con Cabayé. Trabajando más por la banda derecha y perdiendo la velocidad y el trabajo de Ribéry por la izquierda en exceso. Los británicos seguían arrancando a un ritmo inferior, más lentos para doblegar pese a las facilidades otorgadas por la zaga francesa y con la benemérita clara de lograr alguna ocasión al espacio o a balón parado.
Encontrando la primera con Steven Gerrard, el primer disparo a puerta que saldría desviado ante los ojos de Lloris. Francia respondería de inmediato, aprovechando la salida momentánea del conjunto inglés y disparando con Cabayé. Continuando con el mejor jugador durante el primer tiempo, el lateral diestro francés que seguía insistiendo por su costado y arrinconando los enseres del combinado nacional de Hogson. Encadenando algunas de las mejores opciones del equipo franco y obligando al cancerbero del ‘City’ a intervenir más con el paso de los minutos.

England's Joleon Lescott, center, scores the opening goal past France goalkeeper Hugo Lloris, left, during the Euro 2012 soccer championship Group D match between France and England in Donetsk, Ukraine, Monday, June 11, 2012.Llegaría entonces la primera acción que comenzaría a determinar lo que sería el resto del partido, ensogando a los de azul y dando por bueno un centro de Steven Gerrard que aprovecharía Lescott para hacer el primer gol del partido. Francia se toparía con su gran ‘handicap’ a lo largo del encuentro, la controversia marcada por la vulnerabilidad atrás y la concesión de más de una ocasión donde los ingleses tendrían más disyuntiva para aventajar ante el combinado transalpino. ‘La azul’ se vería obligada a reaccionar, a superar la barrera británica y a incluir más jugadores en el campo contrario.
Triangulando y moviendo más y mejor el esférico para habilitar alguna ocasión importante y contingente. Topándose con un remate preponderante de Alou Diarrá que terminaría deteniendo Hart. Trabajando más en ataque el combinado francés a merced de la Selección de Inglaterra. Matiz con el que llegaría el gol del empate, el primero de Francia y el de Nasry. Una combinación llena de lucidez y elocuencia, amparando más movimiento con el balón en tres cuartas partes del campo y posibilitando un ‘cañonazo’ del jugador del City tras un pase en corto de Franck Ribéry.
Francia seguiría creciendo, Inglaterra perdiendo repercusión y Benzema dando alarde de fundamentos para demostrar que puede ser una de las grandes referencias del campeonato. El madridista se volcó más en ataque, recuperando atrás y presionando junto a sus compañeros con más herejía, emulando algunas de sus mejores facetas con el club español y trabajando con más prosperidad. El franco-argelino seguiría creciendo, contagiando a sus compañeros e imposibilitando a que Inglaterra pudiese volcarse más en ataque.
French midfielder Samir Nasri shoots to score during the Euro 2012 championships football match France vs England on June 11, 2012 at the Donbass Arena in Donetsk.Durante el segundo tiempo el ritmo de juego porfiaría a lo que había sido la primera parte, un ritmo de juego sosegado y pernicioso, exponiendo el juego de Francia y la impotencia del combinado inglés. Benzema y Debuchy seguían taponando a Oslade-Chamberlain y Young, insistiendo en perforar por las dos bandas y encontrándose más y mejor por el medio, lugar donde volvió a obrarse la sinfonía del madridista francés. Una canción refutada y significante de lo que seguiría siendo el partido, dominado por los campeones del año 2000 y llamado a terminar con los de Blanc como únicos magnates y dueños.
Inglaterra apenas encontraba alguna opción notoria de peligro, replegada atrás y sin ninguna opción elogiable. Los de Laurent Blanc avanzaban con más peso, habilitando a tener más velocidad en la conducción y triangulación con el balón, con la usanza de trabajar cerca del área contraria. Ashley Young y Welbeck seguían notando la omisión ofensiva de su selección, excluidos arriba y sin lograr alzar alguna ocasión encomiable y beatificante para su equipo. Los franceses, por su parte, seguían dominando, imponiendo un ritmo de juego e intensidad inferior a lo que había sido el resto del partido.
Momento donde se perfilaría un centro del campo trabado y belicoso, eludiendo más velocidad en el duelo y salida por las dos bandas. Roy Hogson movilizaría el banquillo, buscando más llegada y presencia en ataque y sacrificando a Oslade-Chamberlain y Park, dando entrada a Defoe y Herdenson. Inquiriendo tener más celeridad y conminación, hecho que seguiría prorrogándose ante la preeminencia gala. ‘Les Bleus’ seguían acumulando más hombres en ataque, encumbrando más fatiga y sin finalizar ocasiones que decantasen finalmente el partido.
English midfielder James Milner lays on the ground during the Euro 2012 championships football match France vs England on June 11, 2012 at the Donbass Arena in Donetsk. The game ended in a draw 1-1.Inglaterra seguía exponiendo el gran síntoma de la impotencia con un fútbol perdido y descoordinado, hecho que obligó a Blanc a dar entrada a Ben Arfa y Martin, sacrificando a Malouda y Cabayé, indagando en hallar más espacio y poder materializar alguna ocasión sentenciable y decisiva. Recordando el factor más conservador de Fabio Capello, ex seleccionador inglés, y rebuscando en un empate que se acercaba al cronómetro, que no al juego del partido. Francia apuntillaba más, insistiendo en campo contrario y moviendo el balón con finura y calidad, atrasando el juego de Benzema y Nasri e imposibilitando a que los británicos holgasen más posesión y dominio con el esférico. Hogson haría el último cambio, la entrada de Walcott que pudiese ampliar más el juego rápido y ofensivo por el extremo derecho. 
Francia, sin embargo, seguía tanteando sus opciones, buscando el segundo gol para amarrar los tres puntos, merecidos por otra parte y tardando en demasía en hacer los últimos retoques para ‘finiquitar’ el resultado. Tres últimos minutos que señalaba el cuarto asistente, con más peligro para la portería de Joe Hart. Encontrando más hombres en la frontal del área inglesa y moviendo el balón con menos sosiego. Obligando a disparar de lejos y tramitar el encuentro con un tanto que sirviese y bastase para liderar, por el momento, el grupo D. Empate final que contenta más a los británicos, añorando más soberanía arriba y cediendo ante la superioridad de una Francia que quiere, debe y puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario