¡Nos hemos trasladado!

Se acaba nuestro exitoso blog que llego a tener mas de 300.000 visitas para darle paso a nuestra nueva web, con mas información, interacción y multimedia.

La vuelta de Tevez, ¿Amor o odio? ¿Problema o solucion?

La vuelta de Carlos Tevez al Manchester City, ha generado gran revuelo. Muchas cosas para anlizar, luego de que el polemico Argentino haya estado meses sin jugar. Tevez, supo ser idolo, pero tambien 'Judas'.


-Las contras
Una 'bomba' para el vestuario

La indisciplina es el principal punto negativo que hace pensar que Mancini se equivoca permitiendo que Tévez ingrese de nuevo en su vestuario. Los precedentes no invitan al optimismo. Su relación con el entrenador ha sido conflictiva, igual que con la directiva, y eso no solo le ha pasado en el City, sino que ya sucedió tres cuartos de lo mismo en el United con sir Alex Ferguson, motivo por el cual el futbolista acabó emigrando al eterno rival de la misma ciudad. Tévez ha demostrado ser especialista en meter la pata una y otra vez y tarde o temprano acaba siendo sinónimo de problemas. Curioso es, además, que el mismísimo Milan, especialista en incorporar a jugadores de alto standing independientemente de su volatilidad personal y emocional, descartara ficharle el pasado mercado de inverno.
La convivencia con Mario Balotelli, un delantero hecho de la misma pasta que el Apache, puede resultar enormemente incendiaria. Se juntaran dos de los futbolistas más bien dotados y más determinantes del panorama mundial, pero también dos bombas de relojería cuya relación puede repelerse tanto por sus actitudes irracionales y descontroladas como por el hecho de compartir un mismo hábitat, la zona de ataque.
La irritación del punta internacional por Argentina con su actual club es otro detalle que puede hacer pensar en una reincorporación con más pena que gloria. Tévez ha pagado unos 12 millones de euros en multas a la entidad citizen por actos de indisciplina y esto puede ir en contra del rendimiento del Apache a la hora de defender con motivación los colores del City, sobre los dirigentes del cual declaró que le han tratado "como un perro". A la espera de saber como le recibirá la afición en el Etihad Stadium, ya es conocida la inestabilidad en la relación Mancini-Tévez, que volverán a compartir un vestuario que a día de hoy espera conquistar tanto la Premier League como la Uefa Europa League.
El odio de la gran mayoria de los hinchas, ya que con sus actitudes, falto al honor de vestir esta camiseta.



-Puntos a favor.
La calidad es el primer 'pro' de la vuelta de Carlos Tévez a la disciplina citizen. Si el ariete argentino es coherente con sus palabras de ahora en adelante los resultados para el City solo pueden ser de buenos para arriba. El propio Roberto Mancini afirmó en su día que "se trata de uno de los mejores delanteros del mundo" y no cabe duda de que es cierto. Lo ha demostrado en todos los equipos en los que ha jugado aportando olfato y excelencia técnica. Boca Juniors, Corinthians, West Ham, Manchester United y Manchester City son los equipos por los que ha pasado el atacante de Fuerte Apache, y todos, más allá de sus conflictos extradeportivos, han vivido noches mágicas gracias a su nivel futbolístico de altos vuelos.
Los números son otra razón que seguramente ha actuado como ventaja a la hora de decantar la decisión del técnico italiano. Con el paso de los años, sus registros goleadores no han hecho otra cosa que incrementarse. Pero si en algún sitio se ha coronado Carlitos como artillero ha sido en el City of Manchester. Ha anotado 29 y 24 tantos durante las dos campañas que ha jugado a pleno rendimiento. Los 167 goles que ha registrado a lo largo de su carrera le convierten en un seguro de gol de cara al segundo tramo de la presente temporada para Mancini.
La rentabilidad es el tercer punto positivo de la reincorporación de Tévez si tenemos en cuenta un traspaso ya sea a corto como a largo plazo. El de Buenos Aires tiene ya 28 años y desde la grada su precio de mercado no hace otra cosa que disminuir cada día que pasa. El City necesita tenerle encima del terreno de juego para revalorizarle e intentar sacar tajada de un jugador que en su día le costó unos 35 millones de euros que ingresó el gran rival de su ciudad.
La amistad con otros jugadores de la plantilla como sus compatriotas Kun Agüero o Pablo Zabaleta se une a la lista de aspectos positivos del regreso del ex jugador de Boca. Asimismo, otros jugadores como Joleon Lescott han manifestado su alegría vía redes sociales del retorno del Apache. En este sentido, el hecho de que no vuelva a un ambiente plenamente hostil refuerza la idea de que el jugador puede adaptarse rápidamente y ofrezca más pronto que tarde su mejor versión de juego.


Muchas preguntas y pocas respuestas. ¿Volverá a vestir esta camiseta Tevez? ¿Los hinchas perdonaran sus actitudes?



Con todos estos motivos, la vuelta de Tevez, ¿Amor o odio? ¿Problema o solucion?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario