El Manchester City se encuentra en un periodo de 'reacomodo' de su economía. Te contamos los pasos a seguir en cuanto a los números del club, que busca poder auto-sostenerse, sin ninguna ayuda de capital externo.
Como ya es costumbre desde el año 2008, el City apuesta fuerte en el mercado. Y es que en pocos días y con tan solo dos fichajes, desembolso 44 millones de libras, despertando el típico enojo (mezclado con envidia) en sus rivales, que se sienten en inferioridad de condiciones ante el poderío económico del jeque.
El ultimo mercado parecía marcar un quiebre. Parecía marcar una nueva era, una era de sobriedad en sus gastos, con transferencia y salarios restringidos. Pero basta con mirar este mercado de fichajes, para darnos cuenta que ese periodo, fue solamente un momento de tranquilidad, sabiendo que el gran gasto debía hacerse en este verano, pensando en la UEFA Champions League.
Con casi £ 45m ya invertidos, y con un supuesto interés en Edinson Cavani, Isco y Pepe, los gastos de el City en este mercado superaran los 100 millones de libras esterlinas.
Desde la llegada de Mansour, los Sky blues han recibido críticas por la utilización de su riqueza, y el Fair Play podría comenzar a traerles problemas, aunque en el City, se muestran confiados en poder cumplir con esta nueva medida.
El Manchester City ha logrado avances notables en cuanto a su economía. La temporada pasada redujeron sus pérdidas de £ 197m a £ 98m.
A principios de esta temporada Soriano prevé que volverán a reducir a la mitad la cifra, y que la tan ansiada 'auto-financiación' llegara pronto.
Actualmente, el City es el club (en cualquier deporte) que mas gasta en salarios, con un promedio de 100.000 libras semanales.
Si bien es un numero desproporcionado, no cabe duda que están recortando gastos salariales.
Tanto Jesus Navas como Fernandinho, perciben semanalmente algo menos de 100.000 libras, claro ejemplo de que el club esta buscando dejar de pagar las cifras de otro planeta que se pagaban en temporadas anteriores.
Con la partida de Mario Balotelli (£ 170.000 a la semana) y Kolo Toure, el Manchester City se desprendió de dos grandes sueldos.
Ademas, se vencieron (al fin) los contratos de Wayne Bridge y Roque Santa Cruz, que habían sido firmados por cifras desorbitantes, y que pasaron de préstamo en préstamo.
Se dice que es muy posible la salida de Carlos Tevez, jugador que cobra £ 198.000 a la semana. Desde lo momentario, su partida seria un alivio.
Ademas, el marketing comienza a ser clave en la economía del club y nuevos auspiciantes, nuevos mercados que traen multimillonarios ingresos.
El MCFC comienza a ser cada vez más financiado por sus propios ingresos, y no simplemente por la riqueza del jeque...
Por @nacholynch
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario