
Asi describe Ros a Pellegrini:
"Sigo a Manuel Pellegrini desde hace algunos años, desde que estaba en el Villarreal, me he reunido con él y lo entreviste en muchas ocasiones.
En primer lugar, es una persona muy tranquila. Él no quiere ser popular, ni tiene la necesidad de ser el centro. No es como Mourinho en ese sentido.
Le gusta la cultura y tiene intereses más allá del fútbol. Él afirma que el entrenador que sólo sabe de fútbol, no sabe nada.
Segun su filosofía, un buen entrenador tiene que saber de todo en la vida. Tiene que ser una persona sabia y siempre está tratando de mejorar. Estudia diferentes idiomas.
Le gusta la pintura, y caminar por la playa. Él se siente feliz en la playa. En Villarreal, vivió en Benicassim, un pueblo en la costa del Mediterráneo. Le encantó vivir allí. Es licenciado en ingeniería, e incluso hizo algunas obras de construcción en Chile. Fue jugador de la Universidad de Chile y siempre fue una persona muy persistente.
Mientras que era un jugador de 18 años, estudiaba de noche. Es muy fuerte mentalmente.
Cuando Pellegrini terminó su carrera como jugador comenzó a entrenar. Decidió abandonar Chile a mitad de torneo. Pensaron que había sido un fracaso. Tuvo que ir a Ecuador para recuperar su reputación.
Él era muy frío y distante con sus jugadores al principio, pero quería cambiar eso. Él me dijo que quería estar más cerca de ellos, para entenderlos. Creo que lo ha logrado.
Parece una persona lejana, y es muy elegante y silencioso. No es fácil verle sonreír.
Puede llegar a ser muy duro con los jugadores porque es muy estricto. Le gusta que sean muy profesionales.
Tuvo algunas dificultades con Juan Román Riquelme en el Villarreal. El jugador volvió de sus vacaciones con algunos problemas, pero Pellegrini ganó la batalla y le hizo abandonar el equipo.
Pellegrini no le gustaba Riquelme como persona . Era perezoso y se comportaba como una estrella. No era un jugador para un equipo.
Pellegrini es un ganador a pesar de que no ha ganado ningun gran trofeo.
En cuanto a su futuro en Manchester, nunca se puede decir que va a ganar todo, pero yo no creo que tenga nada de qué preocuparse. El sabe que puede tener éxito.
Construirá un muy buen equipo, que a los aficionados les gustara ver. Le gustan los jugadores bien dotados técnicamente. Jesús Navas es un ejemplo de eso. Él es un jugador brillante. Hablé con otro futbolista español, Michu. Me dijo que está seguro de que Navas tendra éxito. Él dijo que la Premier League es el lugar perfecto para él.
Siempre es difícil decir exactamente si van a ganara la Premier League o la Champions League, ya que depende de muchas cosas. Pero el City de Pellegrini, será un equipo a seguir, eso es seguro. Estoy deseando que llegue la temporada que viene."
Por @nacholynch
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario