Un 19 de diciembre de 2009 Roberto Mancini se hacia cargo del Manchester City, puesto que hoy todavía ocupa. En aquel momento, fue el elegido para suplantar a Mark Hughes.
Después de tan sólo dos victorias en once partidos, Mark Hughes fue destituido por el Manchester City, a pesar de que el equipo ocupaba el sexto lugar en la tabla.
Cabe recordar que Hughes había terminado décimo en su primera temporada como DT del City, pero de cara a la temporada 2009/10, llegaron nombres rutilantes al club del City of Manchester, como por ejemplo Emmanuel Adebayor, Gareth Barry, Joleon Lescott y Carlos Tevez.
Su campaña empezó bien, pero una racha de siete partidos consecutivos sin conseguir victorias condenaron a Hughes.
Su último partido fue una victoria por 4-3 sobre el Sunderland, en donde Mark saludo a la multitud, con sabor a despedida.
Tras el despido de Hughes a mitad de la temporada 2009/10 , tras tan solo una temporada y media en el cargo, era el momento de buscar un reemplazante.
Habiendose ganado un nombre como jugador de la Sampdoria, la reputación de Mancini creció durante los períodos como entrenador en la Fiorentina y Lazio, y obviamente, en el multicampeon Inter.
Mancini había sido sustituido por Jose Mourinho en el club de Milan en el 2008, y el 19 de diciembre de 2009 Sheik Mansour y el resto de la dirigencia lo elegí para encaminar este barco, que todavía hoy comanda, con tres títulos en su haber.
Por @nacholynch
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario