El Manchester City, mostrando en tramos del partido el fútbol que nos caracterizó en la temporada anterior, derrotó 1-3 al Newcastle; el Kun Aguero y Javi García se encargaron de poner el 0-2 a favor de los de Mancini, Demba Ba descontó, y finalmente Toure Yaya consumó la victoria celeste.
Muy bien el volver a jugar con Sergio Aguero y Carlos Tévez en la delantera, ellos saben jugar en conjunto y crea peligro, siempre deben jugar los dos. Nastasic, por su parte, ha madurado mucho y se ve bien en la zona defensiva, consolidándose en el 11 inicial.
El juego inició con el Newcastle presionando más, creando más oportunidades de gol que el City, tuvieron varios remates en los primeros minutos, pero todos fueron bien repelidos por Hart. Poco a poco el equipo fue mejorando hasta que llegó el gol del Kun Aguero, todo producto de buenas sociedades que se fueron creando. Una muy buena jugada culmina con la anotación de Sergio. Después del gol, el City no bajó su nivel, sino que lo subió, y por tramos del partido nos mostró ese buen fútbol que tanto los caracterizó en la temporada anterior.
Producto de esa mejoría cayó el segundo gol, de Javi García. El español remató muy bien de cabeza para dar más tranquilidad al equipo, 0-2 en St. James Park; así acabó el primer tiempo.
El segundo tiempo no inició como el primero, con el Newcastle mejor plantado en la cancha. Nuevamente las Urracas presionaban más y buscaban el gol del descuento, lo consiguieron: Demba Ba remató de cabeza prácticamente solo un balón que le llegó. Con ese tanto el Newcastle nos presionó más y más, el City prácticamente estaba contra las cuerdas, pero como dice la frase "Si no se sufre, no se es del City"; frase que aplica perfectamente para ese momento porque los locales buscaban a como de lugar el empate. Yaya Toure nos volvió a dar tranquilidad, él aparece en los momentos idóneos y, con el tercer gol a favor la tranquilidad volvió. Y bueno, Mancini buscaba mantener ese resultado, en lugar de ir por más, sacando un delantero y metiendo un defensa... a defenderse. Finalmente el Newcastle no pudo y el encuentro finalizó con el triunfo del City, 3 valiosos puntos.
Evaluación general del equipo: 7/10. Por partes el equipo jugó demasiado bien, mostrando ese fútbol que nos caracterizó en la temporada anterior, con buenas sociedades, buena presión. Sin embargo, en otras partes del partido se vio mal, como cuando se buscó únicamente defender el resultado.
Lo que se viene: El Reading, en términos generales el equipo debe ganar, y bien. Debe jugar bien, dominar, y por qué no, golear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario