
No hubo sorpresa alguna en las alineaciones, bueno, al menos para mí. Sin embargo, si me sorprendí por lo mal que empieza el partido el equipo, no es la primera vez que pasa.
Como dije anteriormente, el equipo está iniciando mal los primeros tiempos, y hoy ante el Everton, no fue la excepción. El juego, por parte del Campeón de la Premier, no fue muy fluido, no se conectan los cerebros del equipo, y eso afecta mucho en la ofensiva del City. Ni Nasri ni Yaya estaban en el juego, no se hacían sentir; tampoco se tenía la posesión del balón, algo fundamental para que el equipo juegue como sabe hacerlo.
El gol del Everton (32) se veía venir, los Toffees eran claramente mejores en el terreno de juego, algo de lo que debemos preocuparnos, el equipo no juega muy fluido y se dejan muchos espacios, y por eso el gol de la visita. Lo único "bueno" del tanto del Everton fue que el equipo reaccionó (no es la primera vez que el equipo recibe un gol y se tira al frente en busca del empate, y luego el gane), pero no se debe reaccionar únicamente cuando nos encontramos en esa situación (abajo en el marcador), se debe jugar así siempre. Llegó el penal, gol; bien por el Apache.
De ese primer tiempo, se puede destacar a Maicon, excelente jugador, aunque no se encuentre en su mejor etapa, muestra destellos de gran calidad; aporta mucho en ofensiva, los primeros ataques del equipo se produjeron por la banda del brasileño.
El segundo tiempo inició como todos esperábamos que iniciara, con un Manchester City jugando con la intensidad con la que se debe jugar durante todo el partido, se logró encerrar al Everton en su propia portería, sin embargo, no se logró concretar las opciones que se crearon durante ese lapso de tiempo.
Lastimosamente, esa intensidad que muestra el equipo por tramos del juego no dura para siempre, el Everton empezó a reaccionar y el juego se mostró como fue en la mayor parte del primer tiempo, con un Manchester City sin ideas claras, algo preocupante por lo que se viene. Finalmente predominó el empate, y se dejaron en el camino 2 puntos sumamente importantes para la lucha por el título.
Calificación general del equipo: 6.5/10. Mal primer tiempo, pocas ocasiones de peligro. Mejoró en el segundo tiempo, se jugó con más intensidad, pero hasta el minuto 70, a partir se volvió a jugar como en el primer tiempo.
Lo que se viene: Se debe mejorar considerablemente de cara al duelo ante el Borussia Dortmund, partido en el que nos jugamos el pase a la UEFA Europa League; el bicampeón alemán es un equipo que sabe jugar, que tiene buen toque y que le gusta tener el balón; debemos quitarle la redonda y saberles jugar, con un planteamiento ofensivo (no como todos los que se han presentado de parte nuestra en esta Champions). Por otro lado, Mancini desde ya debe pensar en el Derby ante el Manchester United, partido vital para las aspiraciones del equipo.
Por Rolando Arias Garcia.
Por Rolando Arias Garcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario