Para muchos el máximo ídolo del Manchester City. Apodado 'el Rey del Kippax', nació el 26 de febrero de 1946 en Inglaterra. Comenzó jugando en el Bury FC, club donde desde muy temprano llevo la cinta de capitán, ya que era toda una promesa para el futbol inglés. Personas allegadas al Manchester City se fijaron en este joven y para la temporada 1966, Bell ya era un ciudadano más. En este club, con el tiempo escribiría su propia historia.
El mismo año en que llego, hizo subir a la máxima división al City. Sus buenas actuaciones con el cuadro celeste hicieron que en 1968 empiece la aventura con Inglaterra, llego a la selección y en su primer partido frente a Suecia se llevó el triunfo por 3-1.
Estos años fueron muy importantes para Bell, ya que en 1969 ganaría la FA Cup con una victoria de 1-0 sobre el Leicester City. Ese mismo año siguió siendo muy importante para su selección ya que con su gol le ganaron 1-0 a Holanda y también al poderosísimo Brasil. En 1970 siguió con su cosecha de títulos, ganando la Copa de la Liga y la Recopa de Europa, convirtiendose en todo un ganador con la camiseta celeste.
Participó en la Copa del Mundo de México 70 y debutó en la derrota frente a Alemania por 3-2 cuando tuvo que sustituir a Bobby Charlton. En ese momento, fue duramente criticado por la prensa especializada ya que alegaban que por culpa del suplente (Colin Bell) habían perdido el encuentro. Bobby como todo un caballero, salió a decir que la derrota no era culpa de ningún cambio.
Bell vistió la casaquilla de Inglaterra en 48 oportunidades, marcando nueve goles. Es considerado uno de los mejores mediocampistas que Inglaterra sacó en aquellos años. Todos recuerdan ese gran partido del 7-0 frente a Austria, y el triunfo sobre el último campeón del Mundo Alemania por 2 a 0. Además con el Manchester City jugo 394 encuentros y grito gol en 117 ocaciones.
Luego de todo lo antes mencionado, su carrera sufriría un pequeño paron por una seria lesión que le llego en el año 1975 a sus 29 años. Bell, dejaría las canchas luego de un fuerte choque con Martin Buchan, jugador del Manchester United, e un partido de liga en el Maine Road. Fue así que en esos años de ardua lucha por recupararse, el tiempo se le fue escapando y ya no volvería a ser el mismo.
Tuvo un paso fugaz por la MLS, donde jugaría con George Best, pero finalmente participó en tan solo 5 partidos, para posteriormente ficializar su retiro.
Por @Jmam60
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario