
En un 99% de los jugadores son de “afuera”, solo siendo de la cantera Micah Richards. Entonces... ¿que hay de la cantera del City? Es cierto que en la plantilla actual jugadores consolidados solo uno es canterano, Richards ya antes mencionado, aunque atrás vengan más jugadores como el sueco Guidetti (el cual firmo un contrato por 3 años con el City hace poco), pero todavía predominan los grandes fichajes de afuera.
Pero esa no es la línea a seguir,y se ha evidenciado con la presentación y con el desembolso de una inversión de mas de 100 millones de euros para construir la nueva cantera del City, que es una apuesta del jeque Sulaiman Al-Fahim (y de Patrick Viera, el hombre responsable de la Academia) al futuro del club para que los jugadores surjan en el City y no haya que hacer fuertes inversiones para conformar casi una totalidad de la plantilla.
Haciendo una breve introducción en la cantera del Manchester City, la cual recibe el nombre de Manchester City EDS. EDS son las siglas de Elite Development Squad que en español será Escuadrón Elite de Desarrollo, que son los jugadores sub21 del City, que son post academia. El Manchester City EDS participa en la Barclays U21 Premier League. Desde la temporada 2011-2012 también participa en el NextGen Series algo equivalente a la Champions League pero para jugadores Sub19, pero donde solo participan equipos de Europa occidental y las 16 reservas, según los organizadores, son las mejores. Un peldaño más abajo se encuentra Manchester City Academy o la Academia la cual esta formada por jugadores Sub18.
Manchester City tiene reservas desde 1892 donde participaba Lancashire Combination, luego en 1911 paso a jugar a la Central League hasta el año 2000. En el 2006 reingreso a la Central League (ahora llamada la Pointin’s League), donde ahora participan los jugadores Sub17.
Esta es una pequeña introduccion, para que todos conozcamos como se desarrollan nuestros juveniles, antes de que en 'Amanecer celeste', comencemos a repasar los juveniles mas destacados.
Por @AndresGR8
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario