¡Nos hemos trasladado!

Se acaba nuestro exitoso blog que llego a tener mas de 300.000 visitas para darle paso a nuestra nueva web, con mas información, interacción y multimedia.

¿Cuales son las personas mas influyentes en la historia del City?

Si bien ninguna persona esta por encima del club, la grandeza de este es forjada por jugadores, dirigentes, hinchas y entrenadores que dejan su huella. Repasamos las 10 personas mas importantes en la historia del City, elegidas por el voto de los Citizens.

Aqui la lista, que esconde nombres que hablan por si solos:

Joe Mercer
Mercer sigue siendo técnico más exitoso en la historia del club nunca. Saco al City de la Segunda División como campeones en su primera temporada, y dos temporadas después levanto el titulo de Primera Division. Gano una FA Cup, una Copa de la Liga y el único trofeo europeo del City: la Recopa de Europa de 1970.

Malcolm Allison
Fue el gran respaldo de Mercer durante su periodo glorioso en el club. Fue su ayudante tecnico, antes de pasar a ser el DT del Manchester City en una epoca gloriosa.

Colin Bell
El centrocampista fue la estrella del equipo de Mercer, y pasó 13 años fantásticos en Maine Road. Es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del City.

Roberto Mancini
El italiano llego en tiempos de dinero, pero en epocas en las que el club arrastraba una larga racha sin obtener titulos. Y corto con ellas. Gano tres titulos en sus tres años en el club: una FA Cup, una Premier League y una Communitty Shield.

Vincent Kompany
Carisma, entrega, garra. Ha demostrado un notable liderazgo y una calidad inmensa, que hace que el mundo del futbol lo considere como uno de los mejores (si no el mejor) defensores de la actualidad. Kompany no se cansa de levantar copas...

Sergio Aguero
Si no fuese por su aporte goleador sobre el minuto 93, el trofeo de la Premier League 2011/12 estaria en el lado rojo de Manchester. A base de goles importantes se gano el carño de la gente.

Sheikh Mansour
La presencia de jugadores como Kompany y Agüero no sería posible sin el apoyo de 'el jeque', que ha devuelto al City a los primeros lugares del futbol europeo, en un proceso que parece, sera grande.

Khaldoon al Mubarak
Mansour se reconoce a si mismo como una persona que no conoce demasiado de futbol. Ahi es donde ingresa Khaldoon al Mubarak, presidente del club y persona de confianza del propietario. Una gestion seria y convincente, con varios titulos en su historial.

Bert Trautmann
Puede que el portero alemán sólo haya levantado la Copa de Inglaterra con el City. Pero ese titulo basto para su fama, ya que en la final en Wembley, jugo con su cuello quebrado, en un acto de total coraje y amor a la camiseta. Su historia es apasionante: un aleman en Inglaterra a mediados del siglo XX. Con eso dije todo...

Paul Dickov
Si Dickov no hubiese anotado aquel historico gol sobre la hora ante Gillingham, ¿el City estaria aqui? Sin dudas, el escoces escribio uno de los momentos mas gloriosos en la historia del MCFC.


¿A quien agregarías a esta selecta lista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario