¡Nos hemos trasladado!

Se acaba nuestro exitoso blog que llego a tener mas de 300.000 visitas para darle paso a nuestra nueva web, con mas información, interacción y multimedia.

Objetivos a fichar: ingleses

El Manchester City podría verse obligado a comprar jugadores ingleses en el proximo mercado de fichajes, debido a la gran cantidad de extranjeros que tiene en su plantilla.

Del actual plantel, solo 6 son ingleses (Hart, Wright, Lescott, Richards, Milner y Rodwell).

Con el vencimiento de sus contratos, parece cantada la salida de jugadores como Joleon Lescott y Gareth Barry. A esto se le suma el bajo rendimiento de otros tres ingleses: Jack Rodwell, Micah Richards y Scott Sinclair (cedido), quienes tambien podrian abandonar el club a mediados de año.

Si a esto le sumamos el firme interes en el defensor frances Mangala, Manchester City solo podria sumar un extranjero.

Las reglas de la UEFA dictan que todos los clubes ingleses en la competición europea pueden tener un máximo de 17 jugadores extranjeros, y hasta 8 que hayan pasado al menos tres temporadas en un club de Inglaterra entre los 15 y 21 años. Los menores de 21 años nacidos fuera de Inglaterra no cuentan como extranjeros (como hasta ahora es el caso de Nastasic).

Si miramos a los juveniles, no hay ingleses que pidan minutos en primera. Quienes podrian ser alternativa en la proxima temporada son: Rekik (holandes), Lopes (portugues), Huws (gales), entre otros.

Con esta realidad, se podria buscar la salida de jugadores extranjeros. Demichelis y Pantilimon serian los candidatos (algunos hablan tambien de Dzeko).

Entonces para este mercado de fichajes, los Citizens no solo tendremos que mirar el nivel de los jugadores a fichar: tambien la nacionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario