¡Nos hemos trasladado!

Se acaba nuestro exitoso blog que llego a tener mas de 300.000 visitas para darle paso a nuestra nueva web, con mas información, interacción y multimedia.

Pellegrini, el tecnico del mes

Manuel Pellegrini ha sido elegido como el mejor entrenador del mes de diciembre en la Premier League. No es para menos, el chileno cerro un mes casi perfecto.

Esta es la primera vez que el ex entrenador del Real Madrid gana el trofeo. Durante la temporada 2013/14, Brendan Rodgers, Arsene Wenger, Mauricio Pochettino y Alan Pardew habian sido los elegidos.

El City ganó seis de sus siete partidos de Premier League en diciembre. Solo empato 1-1 ante el Southampton, incluyendo importantes victorias en casa ante rivales como Arsenal y Liverpool.

Para llevarse la distincion, Pellegrini debio superar a David Moyes, José Mourinho y Roberto Martínez, quienes tambien estaban nominados.

“Creo que diciembre fue un mes muy importante para nosotros porque jugamos nueve partidos y es siempre un mes especial. Jugamos nueve partidos en todas las competiciones, ganamos ocho y empatamos uno y además marcamos 26 goles”, dijo el entrenador del City.

“Sé que es el mes más difícil en Inglaterra y además tuvimos muchas lesiones. Cinco jugadores no pudieron participar y tuvimos muchos partidos seguidos, como jugar el Boxing Day y el día 28, así que tuvimos que cambiar muchos jugadores. Por eso es importante tener una buena plantilla y no sólo un buen equipo.

“Sabía antes de venir a la Premier League que el mes de diciembre es muy importante y a mí no me importa jugar tantos partidos, sólo dije que deberíamos tener 72 horas de descanso entre los partidos, algo perfectamente factible”.

Preguntado por su mejor momento del mes, no dudo en elegir el gran triunfo ante Bayern Munich, aunque valoro la goleada ante Arsenal.

“Fue importante ganar al Arsenal porque antes de empezar el mes de diciembre estábamos seis puntos detrás del Arsenal y eran muchos puntos para luchar por el título. Recuperar esos puntos fue muy importante y más si cabe al jugar ante el Arsenal. Fue un partido clave”, agrego.

“El del Arsenal es uno de los partidos que recuerdo, pero creo que ganar al Bayern en Alemania fue importante. Hicimos cinco o seis cambios, dejamos fuera del equipo titular a jugadores importantes. Íbamos perdiendo 2-0 y tuvimos el carácter y la personalidad para ganar a un equipo tan importante como el Bayern de Múnich”.


Al momento de evaluar su momento en el City, el DT de 60 años añadio: “Estoy aquí desde agosto y estoy muy orgulloso de haber venido aquí. Si queremos tener éxito, tenemos que seguir trabajando y queda un camino duro hasta ganar el título, que es nuestro objetivo”.

“Todos los jugadores quieren revancha por lo que pasó la pasada temporada y queremos hacerlo lo mejor posible en todas las competiciones. La Premier League, como la Champions, es muy importante, pero también queremos dar lo mejor de nosotros mismos en las otras dos copas”.

“He tenido años importantes en Argentina y también en España. Cuando acabe la temporada veremos si es la mejor de mi carrera”, concluyo.


Luis Suarez fue elegido mejor jugador del mes. No pudo ser para Negredo, Kompany y Yaya, quienes tambien estaban nominados, junto con Ross Barkley y Theo Walcott.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario