¡Nos hemos trasladado!

Se acaba nuestro exitoso blog que llego a tener mas de 300.000 visitas para darle paso a nuestra nueva web, con mas información, interacción y multimedia.

Las voces sobre el caso Yaya Toure

El tema Yaya Toure sacude hoy al fútbol europeo, y es por eso que repasamos todas las voces escuchadas en el día de hoy sobre lo ocurrido en Moscu.


El subdirector ejecutivo de la PFA, Bobby Barnes, dijo : "Estamos muy decepcionados de que un protocolo que está diseñado para hacer frente a estas situaciones no se haya utilizado.

"El jugador, después de haber hecho lo que debia que era notificar al árbitro, y con razón espero que el árbitro hablara con el oficial de seguridad y de protocolo (UEFA ). El oficial de seguridad debio haber advertido al estadio que si los cantos no desistian entonces el juego se detendria.

"Obviamente es difícil, es una situación con presión, los árbitros tienen mucho que pensar, pero hay un número de funcionarios en los juegos", agrego Barnes.

"El jugador está muy molesto, al igual que otros jugadores, no solo los jugadores negros, todos los jugadores del club.

"Sin duda esperamos una postura dura de la UEFA. Es importante que enviemos un mensaje ahora."


El presidente de la agrupacion 'Kick It Out' (dedicada a sacar el racismo del futbol), Herman Ouseley, tambien critico duramente al arbitro. "El árbitro no debe arbitrar otra vez", dijo Ouseley.

"Él no pudo cumplir con su deber anoche y es un tema claro que la UEFA debe estar tratando. El trabajo del árbitro es proteger a los jugadores.

"El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha dejado muy claro que ningún jugador debería tener que lidiar con ese tipo de abusos y que si usted es árbitro debe detener el juego", agrego.


El ex Manchester City, Dennis Tueart, ha criticado a la UEFA. Tueart dijo a Radio Sky Sports: "Es triste. Se realiza mucho trabajo para mantener el racismo fuera del futbol. Son la minoría de seguidores, pero la minoría tienen que ser el objetivo, no la mayoría.

"La UEFA tiene que hacer ese juicio y es un año difícil . Sé que en el City , cuando yo era un director, que hizo un montón con los partidarios de hacer el club totalmente integrado con la comunidad ya que tenemos muchas carreras en el área de .

"Hemos hecho mucho en este país . Me pregunta lo que otras organizaciones han hecho en sus países ? UEFA tiene que ser una fuerza real detrás de él , para que todo el mundo está de acuerdo seguro con lo que estamos tratando de hacer. "


El ex arquero Newcastle, Steve Howey, dijo: "Fue absolutamente vergonzoso. Y para mí la réplica que salió del CSKA Moscú fue bordeando el ridículo. ¿Cómo pudieron no escuchar? Podíamos oír en casa, y Yaya Touré apunto hacia fuera para el árbitro.

"Para él (Samadze, dirigente del CSKA que nego cantos racistas) decir eso es absolutamente ridículo."

"Es una gran oportunidad. Poner multas no es suficiente, las multas son una miseria si tenemos en cuenta la cantidad de dinero que tienen los propietarios de los clubes", agrego Howey .

"Ciertamente tenemos suficientes cámaras para identificar a estas personas y prohibirlos de por vida. Si eso no funciona, entonces por desgracia tendra que intervenir la FIFA. Pero la UEFA tiene que tomar una posición y tal vez prohibirlos en Europa.

"Hemos visto una y otra vez en Rusia este comportamiento. Los clubes tienen que darse cuenta que si sus seguidores se comportan de esta manera habrá mayores consecuencias".


Y dejamos para lo ultimo, las declaraciones tal vez mas ridiculas... El delantero del CSKA y ademas compañero de Seleccion de Toure, Seydou Doumbia, dijo: "No he oído nada de parte de los aficionados del CSKA.

"Ellos son siempre ruidosos en el apoyo al equipo, y tratan de poner la mayor presión posible sobre nuestros rivales, pero ellos jamas harian cánticos racistas."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario