¡Nos hemos trasladado!

Se acaba nuestro exitoso blog que llego a tener mas de 300.000 visitas para darle paso a nuestra nueva web, con mas información, interacción y multimedia.

Trautmann: "Jugue ante los mejores hinchas del mundo."

Hoy, la familia del Manchester City ha sufrido un golpe durisimo: Bert Trautmann, uno de los mejores porteros de la historia y una verdadera leyenda del club, ha muerto a sus 89 años. Repasamos una entrevista, en la que expresaba su amor por el club.

"Es muy difícil después de 50 años recordar momentos importantes de mi carrera, pero recuerdo mucho mi debut con el City en Londres" afirmo Bert.

"Tenía miedo por la recepción del publico de Londres, que habia sido bombardeada durante la guerra. 

"Yo entendí que la gente de Londres no tratarian bien a un aleman después de lo que había sucedido, pero era algo que tenía que enfrentar. Fue una suerte habere jugado tan bien ese día.

"No podría haberme sentido más orgulloso. Fue muy emotivo ver el apoyo de la gente de Manchester. Fue un maravilloso capitulo de mi carrera.

"Fue importante para mi ser aceptado como jugador en Inglaterra. Ser el primer jugador alemán en jugar una final de la FA Cup en Wembley fue algo absolutamente magnífico para mí. Perdimos 3-1 ante el Newcastle United, y sí bien se siente mal perder un gran juego, era un día increíble. Mire alrededor del estadio y pensé '¡que hombre afortunado!'

"Un año más tarde la ganamos. Mucha gente recuerda el juego debido a la lesión que sufri durante el partido. He jugado más de 500 partidos de liga para el City, pero ese momento sigue siendo el que la gente recuerda. Es un poco frustrante a veces, porque a la gente no le importa si jugaba bien o mal, me dicen 'ah, usted es el hombre que se rompió el cuello jugando en Wembley. Admito que no es algo que me gusta, pero es algo que he tenido que vivir.

"Los futbolistas de antes eramos asi, mucho más resistentes que en la actualidad.

"Yo sé que mi historia de vida ha sido muy interesante y se han escrito libros e incluso una película se está haciendo. Siempre me he sentido muy afortunado de haber jugado para el Manchester City.

"Fui aceptado por los jugadores del City desde mi primer día en el club y aunque había algunas protestas al principio, cuando se supo que yo estaba a punto de firmar, el rabino de Manchester rabino callo las multitudes y los insto a darme una oportunidad.

"Siempre estaré agradecido por lo que vivi en Inglaterra y mi pasaje por el City. He tenido la suerte de jugar frente a los mejores hinchas de todo el mundo y todavía estoy asombrado por la recepción que recibia cada partido y sigo pensando, aún hoy, que he sido un hombre muy afortunado".

Emotivas palabras de esta leyenda. Una institucion, que derrocha grandeza en cada frase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario