¡Nos hemos trasladado!

Se acaba nuestro exitoso blog que llego a tener mas de 300.000 visitas para darle paso a nuestra nueva web, con mas información, interacción y multimedia.

Nasri: "Algunas criticas me dañaron."

El mediocampista del Manchester City afirmo que alguna de las criticas recibidas lo han dañado, y no dudo en decir que la pasada temporada fue un fracaso para el equipo.

Con sólo 25 años, Samir Nasri vivió en el 2012/13 seguramente, la temporada más complicada de su carrera. Fue duramente criticado en la Eurocopa 2012 a raíz de un altercado con un periodista, y no termino de conformar en el equipo de Roberto Mancini.

Ahora, Samir Nasri habló para FIFA.com, y aqui su entrevista:

¿Cómo se siente actualmente?
Actualmente me siento bien, tengo la mente más despejada. Pero los últimos meses han sido muy agotadores para mí. Emocionalmente, he pasado por varios periodos de dudas y de cuestionarme a mí mismo. Algunas críticas me han hecho daño; se han dicho muchas cosas malas. Acepto la crítica solamente si está justificada. Se han dicho muchas mentiras sobre mi persona. He cometido errores, lo sé, pero no soy el patito feo, contrariamente a lo que piensan algunas personas.

¿Se refiere a aquel incidente en el que insultó a un periodista en la Eurocopa 2012?
Sí, pero no solamente. Respecto a ese incidente, cometí un error reaccionando a la provocación de un periodista. No debería haber hecho esos comentarios. Ese episodio me hizo pensar mucho, y el hecho de ser el blanco de las críticas me pesaba un montón. Tal vez tardé demasiado tiempo en entonar el mea culpa, pero ahora ya está hecho. Es un peso menos; y eso me hace mucho bien.

¿Piensa que ha crecido tras pasar por esas duras pruebas, y que ha ganado en madurez?
Sí, está claro. He aprendido de mis errores y me siento más maduro hoy. Todavía soy joven y sé que todavía tengo mucho que aprender. Estos últimos meses me han hecho crecer como hombre.

Su club también ha vivido un año bastante difícil, sin ningún título conquistado y con la eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA. ¿Qué balance hace de la temporada del Manchester City?
Efectivamente, la temporada ha sido muy mediocre, y la pérdida del título de campeón de Inglaterra fue un fracaso difícil de digerir para toda la plantilla. No conseguimos ganar ni un solo trofeo, lo cual es decepcionante para un equipo del caché del Manchester City. Hemos pasado un año complicado, pero vamos a aprender de nuestros errores para llevar a cabo una temporada excepcional el curso que viene.

Hace unas semanas debería haber regresado a la selección de Francia tras un año de ausencia, pero una lesión le impidió acudir a la convocatoria de Didier Deschamps. ¿Qué representa para usted estar de nuevo a las puertas de la selección nacional?
Estoy muy contento. Una de mis prioridades es regresar lo antes posible a la selección de Francia. Vestir la camiseta azul es algo muy importante para mí, y voy a hacer todo lo posible para recuperar mi puesto en el grupo. Sé que puedo ayudar al equipo, pero también soy perfectamente consciente de que debo demostrar al seleccionador que puedo estar a la altura. Me han vuelto a dar una oportunidad, y ahora me toca a mí entregarme a fondo.

¿Qué posibilidades concede a los Bleus de clasificarse para la próxima Copa Mundial de la FIFA?
Sinceramente, tengo confianza, aunque el camino hasta la clasificación sigue siendo largo. El equipo ha realizado buenas actuaciones hasta la fecha, como, por ejemplo, arrancar un empate en España, y considero que este grupo de jugadores es uno de los más talentosos de Europa. Entre las figuras confirmadas y los jóvenes que están surgiendo, como Raphaël Varane y Paul Pogba, tenemos mimbres de sobra para contar con un equipo muy competitivo. Solamente tenemos un punto de desventaja con respecto a España y todavía podemos obtener el primer puesto del grupo, lo que nos evitaría tener que pasar por la repesca.

Si Francia consiguiese clasificarse, ¿qué representaría para usted el hecho de formar parte del grupo y de jugar la cita mundialista en Brasil?
¡Sueño con ello! Es uno de los países futbolísticos más grandes del mundo, y la población brasileña vive este deporte como una religión. No me cabe en la cabeza que a un solo futbolista no le guste disputar una competición de tanta importancia en un país como Brasil. Brasil es mítico… Uno piensa en el juego espectacular, en Pelé, en Ronaldo, en la camiseta amarilla de la Canarinha, en el ambiente festivo en las gradas… Cualquier futbolista o aficionado a este deporte tiene recuerdos mágicos asociados a la Seleção.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario