¡Nos hemos trasladado!

Se acaba nuestro exitoso blog que llego a tener mas de 300.000 visitas para darle paso a nuestra nueva web, con mas información, interacción y multimedia.

El mundo del futbol conmovido por la muerte de Trautmann

Se fue un grande. Y cuando una persona tan importante en la historia del futbol nos abandona, el deporte mundial se conmociona. Repasamos declaraciones de diferentes personalidades (desde Hart, pasando por Summerbee, y continuando por Blatter), que recuerdan a Bert como lo que es: una leyenda. 


Bernard Halford, viejo amigo de Bert Trautmann y ex jugador y dirigente del City, dijo: "es una leyenda absoluta. Había muchas animosidades hacia Bert después de la guerra, debido a sus raíces alemanas.

"Pero Bert era un personaje que se ganó completamente a la gente. Todos en el fútbol lo adoraban. Es un verdadero icono.

"Era un portero maravillosa, el mejor portero que he visto. Muchos de los mejores porteros querían conocerlo y tener fotografías con él. Bob Wilson, arquero de Escocia y del Arsenal, lo idolatraba y quería ser tan bueno como el.

"¿Quién podría jugar una final de copa con el cuello roto? Bert Trautmann podía. No jugó durante meses después, pero se recuperó, demostró su espíritu de lucha. 

"Es una tristeza haberlo perdido, es a alguien que usted quiere que siga viviendo. Tengo maravillosos recuerdos de Bert como jugador y como persona ".


El embajador y otra leyenda del club, Mike Summerbee, tambien lo recordo con elogios, como no puede ser de otra manera.

"La palabra leyenda esta muy de moda y es usada demasiado a menudo, pero Bert era una leyenda.

"Tenia una gran historia de vida. Era un hombre grande, en todos los sentidos de la palabra. Era valiente, decidido, intrépido y sobre todo que uno de los mejores porteros de todos los tiempos. Siempre conservó su profundo interés en el Manchester City y mantiene un lugar en su corazón para los aficionados del club ".


El ex portero del City, Alex Williams, tuvo estas palabras:
"La muerte de Bert Trautmann, es un verdadero shock para todo el Manchester City. Bert fue una de las primeras auténticas verdaderas leyendas y siempre será recordado como parte de la gran historia del Manchester City Football Club.


El presidente de la Asociacion Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach, también recordo a Bert:
"Bert Trautmann era un deportista increíble y un verdadero caballero.

"Se fue a Inglaterra como un soldado, y por lo tanto un enemigo de guerra, y se convirtió en un héroe famoso. Él era una leyenda.

"Su extraordinaria carrera permanecerá por siempre en los libros de historia."


El Presidente de la FIFA Joseph Blatter escribió una carta al presidente de la Asociación de Fútbol de Inglaterra, Greg Dyke, transmitiendo su tristeza por la noticia:

"Me gustaría expresar mi más sentido pésame al enterarsme de la muerte del legendario ex portero del Manchester City Bert Trautmann el día de hoy.

"Hay pocos ejemplos mejores del poder del fútbol. Llegó a Inglaterra como prisionero de guerra y pasó a convertirse en uno de los mejores y más famosos porteros, además de ser el autor de uno de los actos más valientes y famosos de la historia de la FA Cup cuando jugó los últimos 17 minutos de la final de 1956 con el cuello roto.

"Trautmann es un excelente ejemplo de cómo el fútbol puede ser utilizado para unir a la gente y olvidar sus diferencias.


El ex portero del City, Joe Corrigan, rindió homenaje a Bert Trautmann, uno de los más grandes jugadores de la historia del club.

"Papá me habló de este magnífico portero que tenia el City, llamado Bert Trautmann. Ya a partir de entonces empecé a coleccionar sus recortes y quería saber conocerlo.

"Bert se convirtió en mi héroe y aunque no llege a verlo jugar y sólo vi clips de él, sabia que era especial.

"Como portero Bert tenía todo. Era ágil, inteligente, dominante y
valiente. Es una verdadera leyenda en todos los sentidos de la palabra. Hace un par de años escribió el prólogo de mi autobiografía y las palabras que escribió todavía me dan escalofríos. "


Por su parte, Joe Hart tambien lo homenajeo. Desde Sudafrica, Hart dijo: "Estaba muy triste al escuchar la noticia. Era una verdadera leyenda del club y alguien por el que tenía mucha admiración. El impacto que tuvo en el City y en el fútbol en general es algo para estar orgullosos.

"Jugar más de 500 partidos con el club y superar todos los obstáculos que supero en toda su carrera es increíble", declaró Hart.

"Es sin duda una inspiración, no sólo para mí, sino para los porteros de muchos clubes de todo el mundo. Era un hombre increíble, con una historia increíble y estoy seguro de que su legado vivirá."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario