¡Nos hemos trasladado!

Se acaba nuestro exitoso blog que llego a tener mas de 300.000 visitas para darle paso a nuestra nueva web, con mas información, interacción y multimedia.

El día que un fichaje cambio la historia

Un 28 de julio, pero de 2011, el Manchester City oficializaba la contratación de Sergio Agüero  ¿Un jugador mas? Para nada. Es el mismo, que meses después, anotaría el histórico gol ante el QPR.

Corría el mercado veraniego del 2011. Gael Clichy y Stefan Savic ya habían fichado por el MCFC, y ahora era el turno de Agüero. 5 años de contrato y una cifra récord para el club (£ 38 millones) bastaron para que la camiseta numero 16 tenga dueño: Kun Agüero.

El argentino debutó con el City el 15 de agosto de 2011, en la victoria por 4-0 ante el recien ascendido Swansea City. Agüero ingreso en el minuto 59, anotando su primer gol para el club nueve minutos después.

Ya en su tercer partido como titular, Agüero anotaría su primer hat trick como Citizen ante el Wigan. El delantero ya prometía dar todo lo que luego vendria.

Su primer gol en Champions con el Manchester City fue ante el Villarreal. Parece que a Agüero le encanta aparecer en los momentos que el equipo mas lo necesita. Sobre el final, el Kun puso el dramático 2-1, para desatar el alocado festejo de Mancini.

Y si de fechas importantes hablamos, el 23 de octubre de 2011 no puede pasar desapercibido. Su primer derbi. ¡Y que derbi! Agüero fue pieza clave en la historica victoria por 1-6 en Old Trafford.

Como verán, demasiados hechos importantes en sus primeros meses. Este tipo de datos sobran en la carrera del Kun. Pero tal vez el momento mas importante en su pasaje por el City; hasta ahora; se dio el 13 de mayo de 2012.

Fecha 38 de la Premier League. Manchester City - QPR. Uno en busca del titulo, tras 44 años de sequía, y otro en busca de la permanencia. Corría el minuto 93:20 con un frio 2-2 en el marcador. El City debía ganar, los hinchas necesitaban esta alegría, pero los nervios sobraban. 
Ahí es cuando apareció Agüero. De otro planeta. Cuando cualquier otro jugador se hubiera dejado amedrentar por la situación, este argentino 'atrevido' se animo a tirar una gambeta, para después rematar y desatar el delirio de los Citizens, en un día inolvidable.

Agüero, el protagonista de una de las hazañas mas importantes de la historia del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario