En el día de ayer se intensificaron los rumores en Manchester sobre la inminente renovación de el mediocampista Español con el club. Silva sellaría un vínculo por 5 años y con un sueldo cerca de los 13 millones de Euros anuales.
Una firma que representaría el punto final a los intentos de varios equipos por hacerse con los servicios del ex valencianista y pieza clave tanto en el reciente éxito del equipo campeón de la liga inglesa por primera vez desde 1968, como en la Eurocopa conquistada por la selección española en Kiev.
El contrato que presentaron los dirigentes del club a los agentes del David Silva el mes pasado en una reunión mantenida en Barcelona ofrece al mediocampista un contrato de cinco años y un aumento de su paga semanal de los 167.000 euros semanales brutos actuales (8,6 millones al año) a una cifra que oscila entre los 244.000 y 250.000 euros semanles (12,6 y 13 millones anuales).
Este considerable aumento de ficha colocaría a David Silva en el grupo de jugadores del City que más cobran y se equipararía a los Touré Yaya, Carlos Tevez y Sergio Agüero. Se espera que el centrocampista estampe su firma en el nuevo contrato en unos días una vez regrese de sus vacaciones en las próximas horas y el club inicie una gira por China.
Ya poco antes de empezar las vacaciones y ante los rumores de un nuevo intento del Real Madrid por ficharle, Silva aseguró en Inglaterra que "aún me quedan dos años de contrato y estoy muy feliz en el City. He mejorado como jugador desde que salí del Valencia y lucho para lograr más títulos. Este era mi objetivo cuando abandoné la Liga". La pasada temporada marcó seis goles y fue el rey de las asistencias (15) en la Premier.
Roberto Mancini, que también ha renovado su contrato como entrenador del City, considera a Silva como una pieza clave para retener la Premier y dar el asalto definitivo a la Champions League
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario