¡Nos hemos trasladado!

Se acaba nuestro exitoso blog que llego a tener mas de 300.000 visitas para darle paso a nuestra nueva web, con mas información, interacción y multimedia.

La Holanda de Nigel de Jong, al borde de quedar eliminada.

Nigel de Jong from the Netherlands sits on the pitch during the Euro 2012 soccer championship Group B match between the Netherlands and Germany in Kharkiv, Ukraine, Wednesday, June 13, 2012.El seleccionado Holandés, se encuentra al borde de la eliminación, tras caer derrotado ante Alemania, por un marcador de 2-1. Nigel de Jong y su equipo, están contra las cuerdas.


 El estadio Metalist de Kharkiv lucía vestimenta anaranjada para un encuentro de fase de grupos que tenía alma de final continental, donde la afición neerlandesa, con un hilo de esperanza, esperaba enérgica que su combinado desperezara del letargo mental que les sumía durante el primer partido. No sólo se apreciaban dudas sobre el tapete verde en relación al subcampeón del mundo, sino que sobre los teutones también revoloteaban los últimos minutos frente a Portugal, donde quedaron apabullados frente al impulso luso (pese a vencer).
El esférico rodó en un principio del lado Oranje, consciente de que su supervivencia radicaba en prevalecer por delante en el marcador, pero con cierto respeto ante la polivalencia de las líneas germanas. El temor se observaba intrínseco en cada carrera del cuero, momentos de orden táctico semejante al baile pegado de pareja, con miedo a errar y pisar al compañero de danza. Apenas un balón aéreo hacia Van Persie tintó de emoción los primeros minutos.
Poca ambición hasta el momento en el que Schweinsteiger agarró el bisturí para filtrar dos pases precisos con destino claro, las botas de Mario Gómez, cuya hambre propició dos goles en el que se atisbaron sus potenciales características desconocidas. El primero, cual renacuajo, sirvió para revolverse en una baldosa y ajusticiar a Stekelenburgdentro de área; el segundo, en asociación con su socio del Bayern y, desde el lateral de la zona de influencia, superar al meta neerlandés con un tiro cruzado. Dos detalles alejados de la etiqueta del ‘9 puro’ que persigue a SuperMario.
Países Bajos, hundida tras la puñalada recibida, quedó inmóvil durante el resto del primer acto. Bert Van Marwijk pecó de fragilidad defensiva (Mathijsen, recién recuperado de rotura fibrilar, y Heitinga, desastroso en la anticipación) y decidió contrarrestar con mayor presencia ofensiva en detrimento de la contención. HuntelaarVan der Vaart saltaron al césped en la reanudación en sustitución de Afellay(ausente) y Van Bommel (desbordado). Los tulipanes mejoraron ligeramente, pero los teutones aún seguían acomodándose fácilmente en las inmediaciones naranjas e, incluso, crear peligro sin aparente esfuerzo.
Tampoco se vislumbraba la virtual eliminación de los holandeses merced a su actitud, más propia de un equipo clasificado que de uno que subsiste gracias a un fino hilo. Alemaniaseguía arañando el arco frecuentemente, aunque ligeramente conformista con el resultado. El gol de Van Persie a veinte minutos para el final tan sólo significó un espejismo en el alma de los de Van Marwijk, cuyas estrellas permanecían desactivadas por el tremendo trabajo físico de la dupla Khedira-Schweinsteiger. Sin fe moriría el combinado subcampeón del mundo, desquiciado por su propio desinterés en buscar los puntos.
De esta manera, Países Bajos se posiciona en el último escalón del Grupo B después de la victoria de Portugal frente a Dinamarca (2-3) y se encuentra virtualmente excluida de esta Eurocopa 2012, ya que no dependen de sí mismos para lograr clasificar. Por el contrario, los alemanes ya han certificado su presencia en los cuartos de final del torneo.
Tanto Van der Vaart como Huntelaar apenas inquietaron desde la lejanía a Neuer, siempre seguro en disparos distantes y balones aéreos. Con Sneijder desdibujado y abrumado por el marcador, el jugador del Tottenham se encontraba confuso sin encontrar asociación debido a la magnífica basculación defensiva rival.
KHARKOV, UKRAINE - JUNE 13:  Robin van Persie of Netherlands celebrates scoring their first goal with Nigel de Jong of Netherlands during the UEFA EURO 2012 group B match between Netherlands and Germany at Metalist Stadium on June 13, 2012 in Kharkov, Ukraine.Kuyt, quien entró en campo por un Robben poco hiriente, apenas tuvo tiempo para ayudar a su equipo en la consecución del empate. Sólo un par de balones al área fue la aportación del nuevo jugador del Fenerhbaçe, insuficiente para crear peligro.
Letal conexión entre Schweinsteiger y Mario Gómez
La conexión propia del Bayern de Múnich acabó desvencijando al plantel neerlandés en la primera parte. El ‘7’ teutón consiguió contener el mediocampo en colaboración conKhedira y sumó quilates en ataque a la más mínima ocasión. Dos combinaciones entre él y Gómez posibilitaron los dos goles de los de Löw.
Al igual que ocurriera ante Portugal, el alemán de origen español consiguió anotar tantos para su selección que, con el doblete conseguido, le colocan en el primer puesto de la tabla de goleadores junto al ruso Dzagoev con tres tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario