¡Nos hemos trasladado!

Se acaba nuestro exitoso blog que llego a tener mas de 300.000 visitas para darle paso a nuestra nueva web, con mas información, interacción y multimedia.

Ídolos: Shaun Goater, el goleador de todas las divisiones.

Shaun Goater, su nombre habla por si solo. Autor de 103 goles con la camiseta Sky Blue, fue capaz de ser el goleador del Manchester City en las tres divisiones que estuvo en su historia, y nada mas ni nada menos, que 4 veces consecutivas. Sin duda, esta verdadera gloria de la institución era un goleador de raza.

Shaun Goater nació el 25 de Febrero de 1970 en la ciudad de Hamilton , Bermuda.
En su carrera futbolistica, hizo su debut en el archirival, el Manchester United.  En 1989, fichó por el Rotherham United, pero las cosas no salían como las tenia planeadas. "Me tomó más de dos años acostumbrarse a la vida en Inglaterra. Al principio pensé que el sol nunca iba a brillar y eso no era para mí" dijo.
Sin embargo, poco a poco se acostumbró a vivir en Inglaterra, y tras siete temporadas en el Rotherham, anoto 86 goles en 262 partidos. En 1993, Goater también tuvo un breve periodo de cesión en el Notts County. En el final de la temporada 1995-96, Goater tuvo un inconveniente con el DT del Rotherham, Archie Gemmill y decidió que su futuro estaba en otra parte. 
En la temporada 1995-96, Goater decidió quedarse en Inglaterra. Poco después, se trasladó al Bristol por un precio de £ 175.000.
El 26 de marzo de 1998, Goater firmó por el Manchester City, a cambio de £ 400.000. Nadie imaginaba el futuro que tenia por delante con  el equipo citizen. 
Goater llego al Manchester City en un punto turbulento de su historia, en el que luchaba por salvarse del descenso a la Tercera División. El nacido en Bermudas, anotó tres goles en los siete partidos restantes de la temporada 1997-98, pero esto no fue suficiente para evitar que el club caiga a la tercera división del fútbol Inglés por primera vez. 
La temporada 1998-99 vio como Goater anotaba 21 goles, terminando la temporada como máximo goleador del Manchester City. El último de los mencionados goles, fue el de la victoria en las semifinales contra el Wigan, que permitió al equipo llegar al estadio de Wembley para una final de los playoffs.
El 1999-2000 fue aún más exitoso para Goater. Fue el máximo goleador del club, una vez más, esta vez con 29 goles, y fue nombrado como el jugador del año del Manchester City por los hinchas Citizens después de que Manchester City lograra el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol ingles. 
El 21 de junio fue declarado como el "Día de Shaun Goater" en su país natal. 


La temporada siguiente, Goater que ya contaba con 30 años, sufrió una lesión y la presencia de nuevos fichajes como Paulo Wanchope y George Weah, lo relegaban al banco de suplentes. Una vez que recupero su lugar en el equipo titular, Goater fue el máximo goleador del Manchester City por tercera temporada consecutiva, pero sus 11 goles no pudieron salvar al equipo del descenso.
Con la llegada de Kevin Keegan como técnico para la temporada 2001-02, Goater se convirtió en el primer jugador del Manchester City (después de que Francis Lee lo logre en 1972) en anotar más de 30 goles en una temporada. El equipo logro el ascenso como campeón, y él fue el máximo goleador del club por cuarta vez consecutiva, además de ser el máximo goleador de la división.
Con la llegada de Jon Macken y Nicolas Anelka, los rumores indicaban que se iría del club, pero Goater se quedó, aunque las oportunidades eran limitadas. Fue titular en 14 juegos, pero anotó siete goles, incluyendo su número 100 con el club, nada mas ni nada menos que en un derbi contra el Manchester United. 
En febrero de 2003, en otro derby, Goater anoto el gol más rápido por un sustituto en la historia de la Premier League, a tan sólo 9 segundos de haber ingresado.
Poco antes del final de la temporada 2002-03, Goater anunció su intención de dejar el Manchester City. En su último partido con el Manchester City, fue el capitán del equipo, en su ultimo partido con el equipo en Maine Road.
Shaun también ha jugado para el equipo nacional de las Bermudas 36 veces, anotando 32 goles aunque debido a la situación humilde de las Bermudas en el mundo del fútbol  nunca jugó en un torneo internacional importante.
En total, Goater anotó 103 goles en 212 partidos con el Manchester City. 
Últimamente, se ha mostrado muy agradecido por el cariño de todos los hinchas que lo idolatramos, y presencio el ultimo derby en el Etihad Stadium.
Tras abandonar el club, Goater continuo su carrera en clubes como el Reading, Coventry, Southend, Bermuda Hogges, entre otros, antes de su retiro en el año 2010
Gracias por tantos y tan importantes goles Ídolo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario