La historia está para reescribirla. A esta máxima se ha acogido el Manchester City que ha sentando nuevas bases en la Premier League y se ha proclamado campeón en su propio estadio. Los chicos de Roberto Mancini han hecho del Etihad Stadium un fortín inexpugnable. Su estadio se ha convertido en una muralla difícil de rebasar. El Manchester City ha corregido los errores que cometía en el pasado y ha entendido que el rendimiento en casa reviste de una gran importancia en las posibilidades para alzarse con el título de liga a final de temporada. Y es que desde el 20 de diciembre de 2010, el Manchester City no pierde en casa en partidos correspondientes a la Premier League.
Acumula un bagaje de 27 partidos ganados y dos empatados en casa desde aquella derrota a manos del Everton de David Moyes. Un total de 29 partidos disputados donde tan solo tiene una muestra de error de dos partidos, que se saldaron con un empate frente al Sunderland y el Fulham. Pero el dato no solo reside en tal hazaña. El balance de goles a favor y en contra durante esta racha de 28 partidos sin perder como local también le da una superioridad inigualable. El Manchester City ha marcado 80 goles a favor por los 17 recibidos, una diferencia de 63 goles.
Invicto en la presente edición
Una de las bazas con las que ha jugado a favor el Manchester City para decidir el título ha sido su fortaleza en casa. Tan solo ha sumado cinco derrotas en la temporada, siendo todas ellas lejos del Etihad Stadium. Y es que en su propio domicilio, los ‘Citizens’ han dado todas las alegrías a sus aficionados.
El Manchester City cierra el año sin perder en casa en la Premier League. Tan solo ha sumado dos empates, dejándose en casa 4 puntos de 57 posibles. Una cifra escandalosa. A pesar de ser una hazaña, no entra en los libros de la historia ni innova, debido a que ha habido antecedentes en la historia de la Premier League que han conseguido terminar la temporada sin una derrota en su casillero como local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario