¡Nos hemos trasladado!

Se acaba nuestro exitoso blog que llego a tener mas de 300.000 visitas para darle paso a nuestra nueva web, con mas información, interacción y multimedia.

Ídolos: Paul Dickov, el goleador en los momentos claves.


Estamos orgulloso de presentarles este homenaje a un jugador que sobrevivio a todo con el Manchester City, el mitico Paul Dickov, autor de goles claves en las tres divisiones que supo recorrer nuestro club, dandonos el ascenso a la segunda división, y anotando en el partido que nos deposito en la Premier League. Sin duda, estos recuerdos no se borraran de nuestra mente, y Paul Dickov vivira por siempre en nuestros corazones. 
Paul Dickov nacio el 1 de noviembre de 1972, en Livingston, Escocia.
El futbolista comenzo su carrera como jugador del Arsenal, donde llego a las inferiores en 1989, y debuto en el primer equipo en 1990. Fue parte de un plantel del Arsenal campeon de la Recopa de Europa, entre otros titulos.
Siendo propiedad de este equipo, supo recorrer en calidad de prestamo equipos como  Luton Town y Brighton.
Luego de nunca poder adaptarse al Arsenal, Dickov se unió al Manchester City el 22 de agosto de 1996 en una transferencia valorada £ 1 millón, cuando Alan Ball era el entrenador del equipo. 
En ese momento, el club se encontraba en la segunda division inglesa y en plena crisis economica.
Hizo su debut como suplente ante el Stoke City el 24 de agosto de ese mismo año, en una derrota por 2-1. Dickov hizo su primer inicio como titular en el Manchester City en el siguiente partido, en la victoria por 2-1 sobre el Charlton Athletic . 
El escoces se unió al club en un período de conflicto, en su primera temporada en el Manchester City, con crisis financiera y cambios constantes de entrenadores.
Al inicio de la 1997-98 temporada, Dickov no figuraba en el primer equipo, pero fue tomando vida en el once inicial después de una lesión de Uwe Rösler y Lee Bradbury . Dickov terminó la temporada como máximo goleador del Manchester City con nueve goles, pero el club descendio a la tercera división del fútbol Inglés (League Two), por primera vez en su historia después de terminar en la 22 ª posición.
Dickov, que llevaba el número 9 en su camisa, interpretó un papel secundario en una alianza sorprendente con Shaun Goater en la 1998-99 temporada, anotando 16 goles en todas las competiciones, incluyendo un hat-trick contra el Lincoln City. Ademas, anotó el importante empate contra el Wigan Athletic en el play off semifinal.






La anotacion numero 16 fue especialmente importante, porque logro el empate en la final de los playoffs de ascenso contra el Gillingham. En un final para el orgullo, a los 95 minutos, Dickov llevó el juego a tiempo extra, y el unico equipo de Manchester ganó en los penales, y asi logro el ascenso a la Primera División. Este gol, fue elegido como el gol mas importante de la historia del club en una encuesta realizada en 2005 por el Manchester City.






Dickov conservó su lugar en el primer equipo en el inicio de la temporada 1999-2000. Empezó siendo titular en cada uno de los 15 primeros juegos de la Liga, a pesar de sufrir una lesión facial, el 26 de septiembre de 1999 en el que perdió un diente. 
La ola de rumores de partida se acentuaron el 27 de octubre, cuando se lesionó los ligamentos de la rodilla en un partido contra el Ipswich Town . 
Luego, Manchester City firmó a Robert Taylor , y Dickov solo jugaba como sustituto. Uno de estos partidos como suplente fue el último partido de la temporada en la segunda division, en una victoria por 4-1 ante el Blackburn, en el que Dickov anotó el tercer gol del Manchester City y Manchester City logro el ascenso a la Premier League.
Cuando el Manchester City volvió a la Premier League para la temporada 2000-01, parecía que las posibilidades de juego de Dickov se diluian, cuando el club firmo a George Weah, y al Costaricense Paulo Wanchope. Sin embargo, Dickov gano un lugar en el equipo, y sus actuaciones llamaron la atencion del DT de la seleccion de Escocia, Craig Brown , quien lo llamó a la selección de Escocesa por primera vez.
Posteriormente, Manchester City descendio nuevamente y Kevin Keegan fue reemplazado por Joe Royle como tecnico. 
Después de perder su lugar, el 22 de febrero de 2002, fue transferido al Leicester en US$ 150.000.
Luego de estar dos años en este club, fue transferido al Balckburn, en el que estuvo otro par de temporadas (2004/2006).


Posteriormente, Dickov volveria a su casa, el Manchester City. Dickov se reincorporó a la al club el 26 de mayo de 2006, firmando un contrato de dos años. 
Dickov sufrió varias lesiones a lo largo de la temporada, incluyendo un problema de espalda, una lesión de rodilla y una lesión en el pie. 
Dickov hizo nueve apariciones como titular y siete como suplente en la temporada 2006-07, pero no pudo anotar ni siquiera un solo gol. 
En mayo de 2007 anunció su interés en mantener un papel de entrenador cuando se retire. Estaba en la lista de transferibles del Manchester City en agosto de este mismo año. Luego, se incorporó al Cristal Palace en un préstamo de tres meses, el 31 de agosto de 2007.
Posteriormente, regresó al Manchester City después de su préstamo. Finalmente,  el 7 de agosto de 2008, firma un contrato de transferencia por dos años con Leicester.
Luego de esto, supo recorrer clubes como el Derby Country (2009), Leeds (2010) y Oldham (2010-2011), en este ultimo, como jugador-entrenador, cargo que ocupa actualmente.


Agradecemos a este verdadero Idolo de nuestra institucion, quien con sus goles y a pesar de todas las problematicas y crisis vividas, siempre dejo todo en la cancha. Es simplemente lo minimo que podes hacer por alguien tan importante en nuestra historia, y que supo estar enlos momentos mas dificiles de nuestra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario