Después de reencontrarse con su mejor juego ante el West Brom, el City tenía que ratificar esa mejora también fuera de casa, donde los resultados a lo largo de la temporada eran muy distintos a los cosechados en el Etihad Stadium. El rival esta vez, el Norwich, una de las gratas sorpresas de este año en la Premier League debido a su cómoda posición en la tabla a pesar de ser un equipo que llegaba a la Premier después de dos ascensos consecutivos.
El estadio, Carrow Road, era otro de los peligros para el City. La afición 'canarie' siempre aprieta mucho, y esto suele dar alas al Norwich. Un equipo, el local, que salió al partido muy serio, presionando muchísimo la salida de balón 'citizen', y con una fortaleza importante en defensa. Además, buscaba crear peligro en las contras, como en una de Pilkington que a punto estuvo de marcar un golazo, o en jugadas a balón parado, donde gente como Grant Holt se desenvuelven a las mil maravillas. El propio Holt tuvo la ocasión más clara de la primera parte para los 'canaries', en un cabezazo que sacó Lescott bajo palos.
Mientras, el City jugaba como nos tenía acostumbrados a principio de temporada, con los mediapuntas y los delanteros muy activos y combinando continuamente. Esto creaba ocasiones, como la primera clara del partido que tuvo Silva, que no pudo batir a Ruddy, o la caída dentro del área de Tévez, claramente pisado por Bennett, pero donde Chris Foy decidió sacar amarilla al argentino al interpretar que se había tirado.
Y apareció entonces la combinación entre el trío que estaba poniendo en serios apuros a la defensa local. Agüero y Silva combinaron para acabar encontrando a Tévez, que desde lejos no se lo pensó dos veces y se sacó un fortísimo disparo que Ruddy no pudo ni oler. El balón se introducía en portería con violencia y daba ventaja al segundo clasificado de la Premier. Volvía a marcar Tévez, con lo que conseguía su segundo gol en dos partidos como titular desde su vuelta.
A partir de aquí el partido cambió por completo. El Norwich encajó muy mal ese tanto inicial y se vino abajo, con lo que las acometidas 'citizens' eran cada vez mayores, y no sorprendió que llegase el segundo gol poco después del primero. Agüero encontró a Tévez con un buen pase, y 'Carlitos' se la devolvió con un bonito taconazo al 'Kun', que soltó un nuevo zambombazo ante el que Ruddy tampoco pudo hacer nada. Gran gol de nuevo para los visitantes, a los que se les ponía muy de cara el encuentro.
A partir del segundo gol el partido se durmió algo más, con el City controlando siempre el juego y con el Norwich intentando encontrar un gol, pero con poca suerte y sin crear demasiado peligro cerca de la portería de Joe Hart. La primera parte llegaba a su fin con el 0-2 y con la sensación de que, de la mano de Tévez, Agüero y Silva, el City estaba resucitando tras sus malos últimos meses.
El Norwich debía reaccionar, y para ello sacó al terreno de juego a Hoolahan y Surman, dos jugadores importantes, en especial el primero, para el equipo 'canarie'. Y fue Surman el que metió el miedo en el cuerpo al City el hizo reaccionar al Norwich con su gol. El centrocampista enganchó el balón dentro del área tras un rechace de Hart, e introdujo el balón en el fondo de las mallas.
argentino conectó el cabezazo para marcar el 1-3.
Y en la siguiente jugada de peligro, Agüero regateó a todo rival que se le puso por delante para acabar con un disparo exquisito ante el que Ruddy no pudo hacer nada y que se convertía en la sentencia definitiva al encuentro. La pareja argentina había destrozado al Norwich, pero aún quedaba el gol que confirmaba que Carlos Tévez está de vuelta. El argentino robó el balón tras un mal pase atrás de Bennett, y tras regatear a Ruddy sólo tuvo que empujar el balón. Era el quinto para el City y el hat-trick de Tévez que confirmaba definitivamente que volvía a ser el mismo de siempre.
El partido ya estaba roto y el City dominaba a placer, creando aún muchas ocasiones de peligro, como en dos disparos que repelió la madera de la portería de Ruddy, uno de Agüero, que no podía conseguir su hat-trick, y otro de Adam Johnson, siempre peligroso como revulsivo y que posteriormente lograba el 6º y último gol del partido para el City, tras una gran jugada en la que Agüero puso un pase medido a Clichy, y el francés de primeras la tocó para Johnson que la empujó para dentro.
Acababa el partido, y el Manchester City se quedaba a 2 puntos del United en su lucha por el título, aunque los 'red devils' con un encuentro menos disputado. Aún así, victoria importantísima para los 'citizens', que volvieron a mostrar su mejor cara de la mano de la pareja argentina de su delantera, Agüero y Carlos Tévez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario