El equipo Ciudadano venció por 4-0 al West Bromwich Albion. Los goles fueron marcados por Sergio Agüero -en dos ocasiones-, Carlos Tevez y David Silva. De esta manera, el equipo achica a cinco puntos la diferencia con el United en la carrera por el título, que cayó 1-0 ante Wigan.
Los goles del partido
Y funcionó. La movilidad de 'Carlitos' unida a la del 'Kun' Agüero creó muchísimo peligro cerca de la portería de Ben Foster, y pronto llegó el primer gol. No fue Tévez, sino su compañero en ataque y compatriota, el 'Kun', que se sacó un disparo tremendo que se coló en la portería de Ben Foster sin que el internacional inglés pudiese hacer nada. Gran gol para poner por delante al City, y gol que cortaba esa mala racha en las primeras partes del equipo 'citizen'.
El Etihad quería ver al mejor City después de tantos malos partidos. Y el West Brom, a pesar de tener algunas ocasiones a la contra, fue un rival propicio para ello. De la mano de Tévez y Agüero seguían llegando las ocasiones locales, con los argentinos haciendo auténticos estropicios cerca de la portería defendida por Foster y dejando en ridículo a la defensa del West Brom. Sin embargo, y gracias a los fallos locales y las buenas intervenciones de Foster, el partido se fue al descanso con el 1-0.
Agüero adelantó al City a los 5 minutos de juego.
Los 'Baggies' no habían conseguido detener al City, y se olía que el gol llegaría pronto al inicio de la segunda parte. Y lo hizo en el minuto 53, con el mismo protagonista que el primero. Gran movimiento del argentino y buena definición del 'pichichi' del equipo para lograr un 2-0 que dejaba el partido bastante sentenciado visto lo visto. El Manchester City se estaba gustando, estaba volviendo a practicar ese juego que se echaba de menos en el Etihad Stadium, y volvía a demostrar la inmensa pegada de sus delanteros.
Agüero ya había marcado su doblete, pero su compañero en la delantera, Carlos Tévez, quería su gol para completar su buen partido. Y tras un buen pase del 'Kun' atrás, al punto de penalti, apareció 'Carlitos', para reventarla dentro de la portería. Su primer gol desde su vuelta al equipo, el gol que podía significar el perdón de una grada que, a pesar de su rebelión, le sigue adorando por lo que ha significado para el equipo 'citizen'.
Ese perdón se mostró en la tremenda ovación que le dedicó el público cuando fue cambiado poco después. El graderío del Etihad se puso de pie para aplaudir como nunca al que fue capitán del equipo, y que ha demostrado en pocos partidos lo gran jugador que sigue siendo a pesar de la inactividad. El argentino devolvió los aplausos y dejó paso a la entrada del inglés Adam Johnson, otro de los favoritos de la grada.
Tévez, Silva, y de nuevo Agüero mataron definitivamente el partido.
Con el 3-0 en el marcador estaba todo decidido, pero aún llegaría poco después otro gol para el City, esta vez obra de un David Silva al que le dará mucha confianza su tanto después de varias malas actuaciones. El español recibió una vez más del 'Kun', que robó un balón en el centro del campo a un lento Olsson, y definió con mucha clase por encima de Ben Foster para acabar definitivamente con el partido.
Un encuentro que no tuvo mucha más historia de aquí al final, ya que el Manchester City estaba relajado con su gran ventaja, y se dedicó a dormir el partido hasta el final del mismo. Acababa así el encuentro con el 4-0 definitivo y con la noticia que llegaba desde el campo del Wigan, donde estaba saltando el sorpresón de la jornada, ya que el equipo local había conseguido la victoria por 1-0. Esto ponía al City de nuevo a 5 puntos del United y con opciones aún de conseguir el ansiado título de liga.
Aún quedan 5 partidos para el final de la liga y todo puede ser posible. Además, el enfrentamiento directo que disputarán los dos conjuntos de Manchester puede decidir definitivamente una liga que ahora parece no estar tan sentenciada como hace 3 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario