¡Nos hemos trasladado!

Se acaba nuestro exitoso blog que llego a tener mas de 300.000 visitas para darle paso a nuestra nueva web, con mas información, interacción y multimedia.

David Silva: "Estamos presionados, somos el Manchester City".


David Silva, Manchester City recortadaDavid Silva hablo a solas con Goal.com, y dio una entrevista memorable. El español dejo varias frases para analizar, hablando del futuro de la liga, el club, Mario Balotelli, Roberto Mancini, Carlos Tevez, y sobre su renovación de contrato.


La pregunta del millón, David. ¿Cómo se explica el bajón que has tenido en tu juego? Seguro que también tú te lo has preguntado...


Sé que ahora no estoy rindiendo lo mismo que en la primera parte de la temporada, pero eso es normal. Es muy difícil aguantar el mismo ritmo durante tanto tiempo, pero estoy capacitado para ayudar al equipo en las batallas que nos vienen.


¿Y en lo colectivo? Qué le ha pasado al City para dejarse tantos puntos por el camino últimamente en Premier, y caer eliminado en la Europa League?


La gran diferencia con los meses anteriores es que nos entra el gol. Creamos ocasiones pero necesitamos más para batir a los equipos rivales. Antes éramos más eficaces. No sé por qué ha pasado esto. Quizás las lesiones nos han afectado pero esto sólo se supera ganando y esa es nuestra misión.


Pocos creían que el City podría estar a estas alturas luchando por el título de Liga en Inglaterra, algo que no consiguen desde 1968. ¿Qué sensaciones tenéis ahora que Manchester United les ha sobrepasado? ¿Estáis a tiempo de ganar esta Premier?


No ser campeones sería una gran decepción por haberlo tenido tan cerca, pero vamos a luchar hasta el final.


El City no estaba acostumbrado a luchar por títulos en los últimos años. ¿Cómo ha repercutido el tema de la presión? ¿Es ésa una de las claves para entender el bajón que han tenido en los momentos decisivos de la campaña?


La presión la hemos tenido durante toda la temporada porque hemos sido líderes muchos meses, y hasta hemos incrementado diferencias. Pero no es fácil mantener el mismo ritmo en la competición.


También debe ser complicado saber que el que está luchando palmo a palmo con vosotros es todo un Manchester United. Es el club con más títulos en la Premier, debe ser imposible no jugar pensando en lo que hagan ellos...


No. Lo que haga el United no nos influye. Ellos han aprovechado nuestros tropiezos, pero también pueden fallar en cualquier momento. En esta temporada en la Premier League cualquier equipo puede derrotar a los grandes, y más en estas fechas decisivas.


Hablemos de algunos nombres propios. El culebrón de Carlos Tévez ha ganado todas las portadas en Inglaterra y seguro que ha sido difícil para vosotros convivir con este tema en el vestuario. ¿Cómo analizas la situación de El Apache? ¿Puede ser importante en lo que queda de la Premier?


Tévez es un gran jugador y nadie lo duda. No entro en su conflicto con el entrenador, pero desde el punto de vista deportivo es un futbolista que aporta muchísimo en el terreno de juego.




No entro en el conflicto de Tévez con el entrenador, pero desde lo deportivo, aporta muchísimo en el terreno de juego. ¿Balotelli? Mario es Mario. Es capaz de romper un partido con su genialidad y después perder los nervios. Pero es así
¿Y Mario Balotelli? ¿Es un jugador tan díscolo como parece, o es una pose puertas afuera del vestuario?
Mario es Mario. Es capaz de romper un partido con una genialidad y después perder los nervios, pero es así. Para mi es un futbolista al que prefiero tenerlo en mi equipo que en el rival porque es capaz de desequilibrar en cualquier acción.


Y ante estas situaciones, ¿cómo ves a Roberto Mancini? ¿Está más presionado el técnico por todas estas cuestiones?


¿Si Mancini está presionado?. Sí, y los jugadores, también. Somos el City, y se nos exige lo máximo, y hasta ahora este año no hemos ganado nada.


Cambiando de tema, ¿cómo te sientes ahora mismo en Manchester, en el club que te ha abierto las puertas de Inglaterra? ¿Te imaginas jugando por muchos años más en el City? 


Sé que el City quiere hablar con mis agentes al final de la temporada para un nuevo contrato, pero yo estoy tranquilo. Tengo dos años más firmados y soy feliz aquí. He progresado como jugador desde que dejé Valencia y estoy luchando por títulos. Eso es lo que yo pretendía cuando dejé la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario