¡Nos hemos trasladado!

Se acaba nuestro exitoso blog que llego a tener mas de 300.000 visitas para darle paso a nuestra nueva web, con mas información, interacción y multimedia.

Maine Road

Maine Road fue el estadio del Manchester City desde 1923 hasta su demolición en 2003. Estaba ubicado en Moss Side, Mánchester, Inglaterra
Cuando abrió por primera vez, el estadio fue el campo de juego más grande de un equipo en Inglaterra, y la segunda más grande del país después del Wembley Stadium. El registro de asistencia de Maine Road se estableció en 1934, cuando 84.569 personas asistieron a un empate en la FA Cup entre el Manchester City Football Club y el Stoke City, un récord para un club de Inglaterra (la final de la FA Cup de 1923 posee el récord mundial). El diseño del Estadio ha cambiado varias veces a lo largo de sus 80 años de historia. Antes de la clausura de Maine Road era un estadio con asientos para todos los espectadores, con una capacidad para 35.150 de ellos.


La temporada 2002-03 fue la última del Manchester City  en Maine Road, con el último partido jugado el 11 de mayo de 2003, perdiendo 1-0 frente al Southampton F.C. con un gol convertido por el defensor sueco Michael Svensson. Maine Road fue demolido en 2004.
Construcción
Los planes de construcción de Maine Road se anunciaron por primera vez en mayo de 1922, tras una decisión adoptada por el Manchester City Football Club de abandonar sus terrenos de Hyde Road, que no tenía espacio para la expansión y habían sido dañados por el fuego en 1920. Los dieciséis y cuarto acres fueron adquiridos por £ 5.500, y la construcción comenzó a fines de 1922. Los planes del arquitecto Charles Swain proponían una capacidad de 120.000 de terreno basado en el diseño de Hampden Park, aunque estos planes se redujeron para dar cabida a una capacidad de 80.000 personas. Sin embargo, con esta cifra era el segundo más grande del país, detrás de Estadio de Wembley (1923)  y fue etiquetado como el "El Wembley del Norte". 
Durante la construcción, la cancha fue maldecida por un gitano cuando funcionarios del City desalojaron un gitano acampando en la zona. Sin embargo, la maldición gitana es probable que sea un mito urbano.
La construcción tomó 300 días, y el costo total fue de £ 100.000. El diseño inicial de Maine Road consistió de una cubierta de pie con una capacidad de 10.000, al descubierto y terrazas sobre las otras tres partes, con suaves curvas de la conexión de las esquinas.
Primeros Años
El primer partido en Maine Road tuvo lugar el 25 de agosto de 1923, y 56.993 aficionados vieron al club ganarle a Sheffield por 2 a 1.
El estadio fue compartido con el Manchester United Football Club por un período después de la Segunda Guerra Mundial, ya que el Old Trafford había sido parcialmente destruido durante ella.
Regeneración
La era de la gran capacidad de alojamiento en Maine Road llegó a su fin en 1994, el estadio se convirtió en todos los asientos para cumplir con los requisitos de seguridad. El partido final, donde se permitió estar de pie tuvo lugar el 30 de abril de 1994..

Reclasificación
Había planes de expansión en Maine Road para tener la capacidad de 45000 hinchas sentados, pero estas fueron abandonadas a favor del traslado a la ciudad de Manchester Stadium de que se estaba construyendo para los Juegos de la Commonwealth en 2002.
El último partido competitivo antes de la clausura de la cancha tuvo lugar el 11 de mayo de 2003. Manchester City puso fin a la era de Maine Road con una derrota 1-0 a Southampton FC, el gol realizado por Michael Svensson . El partido final fue seguido por ejecuciones musicales de Drawn Boy y Doves.
Hacia el final de la vida de Maine Road hubo propuestas de otros equipos deportivos para hacer uso de la cancha después de la reubicación; Stockport County brevemente fueron vinculados con un movimiento , y en diciembre de 2000 los Tiburones de Eugby, ofrecieron un contrato de arrendamiento de la cancha. Sin embargo, ninguna de las propuestas llegó a buen término.
Una subasta de la tierra de instalaciones y accesorios tuvo lugar en julio de 2003, con £ 100,000 obtenidos, que fueron donados a la comunidad. La demolición comenzó a finales de 2003, tomando siete meses. Dos años después, se dio el permiso para un nuevo desarrollo viviendas a tomar parte en el sitio, que consta de 474 casas.