¡Nos hemos trasladado!

Se acaba nuestro exitoso blog que llego a tener mas de 300.000 visitas para darle paso a nuestra nueva web, con mas información, interacción y multimedia.

¿Hay espacio para juveniles en el City?

En tiempos en los que los juveniles parecen ser el camino del exito en el mundo del futbol, Michael Owen desperto la polemica y dijo que en el City no es posible incluirlos.

La inversion del City no va solo al primer equipo. De nhecho, se esta construyendo un impresionante centro de entrenamientos, donde se planea crear a los talentos genuinos del club.

La contracara de estos es la constante salidas de algunos juveniles de quienes teniamos muy buenas referencias, como por ejemplo Denis Suarez, quien hoy esta en Sevilla, o Emyr Huws, hoy jugador del humilde Wigan. Ademas, el emblema de las juveniles del City ha sido desde hace ya algunas temporadas Micah Richards, quien hoy fue enviado a prestamo a Fiorentina debido a la llegada de un jugador de 31 años e identificado con Arsenal, como lo es Bacary Sagna. Ademas, jugadores como John Guidetti y Marcos Lopes tambien fueron cedidos a Celtic y Lille respectivamente. ¿Pero cuando comenzaran estos chicos a devolver lo que el club les ha dado? ¿Cuando explotaran en el equipo? ¿Tienen las oportunidades necesarias?

Todas estas preguntas se plantea Michael Owen, historico futbolista ingles que sigue la linea trazada por Adam Johnson y Jack Rodwell, quienes en algun momento fueron interesantes jovenes que llegaron a Manchester, pero que terminaron saliendo por la puerta de atras debido a la falta de oportunidades.

"Lo más jóvenes sólo tienen oportunidades en equipos más pequeños, no en los mejores equipos. Por eso ningun joven tiene la oportunidad", dijo el ex Manchester United. "La única manera de jugar es yendo a préstamo.

"¿Como dejar a Yaya Touré o a Sergio Agüero fuera del equipo? No hay ninguna posibilidad", agregó, basandose en la fuerte competencia que existe por el puesto en el campeon ingles, que termina con la salida de algunos juveniles que de haber tenido oportunidades, tal vez hubiesen ahorrado al club varios millones.

"Tenemos las mejores instalaciones, los mejores entrenadores. Estamos financieramente en el país más rico del mundo si de futbol hablamos, pero es prácticamente imposible pasar de las categorías inferiores a un primer equipo aquí", continuo.

¿Vos que opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario