¡Nos hemos trasladado!

Se acaba nuestro exitoso blog que llego a tener mas de 300.000 visitas para darle paso a nuestra nueva web, con mas información, interacción y multimedia.

Todo listo: a jugar

Faltan cada vez menos para dar comienzo a la Barclays Premier League 2013-2014 que se larga este sábado, pero para el Manchester City será hasta el lunes.
Pero en esta columna nos centraremos en lo que será una predicción de lo que podría ser la campaña del Manchester City este año, así que empezamos.
Iniciamos primero con los nuevos fichajes que son Alvaro Negredo, Jesus Navas, Stevan Jovetic y Fernandinho, en el caso de Jovetic y Negredo vienen a cubrir las bajas que se dieron de Mario Balotelli la campaña pasada y de Carlos Tevez en este periodo de transferencias, en cuanto a Navas y Fernandinho vienen a reforzar una media que a mi gusto ya era fuerte pero ahora con estas incorporaciones lo será aun mas.
Ahora con la incorporación de Manuel Pellegrini en el banquillo se espera un cambio en la forma de juego del City que ya se ha notado en la pretemporada con un juego mas ordenado y equilibrado pero sobre todo siempre manteniendo la posesión del balón. El fracaso de Roberto Mancini en Champions League fue otro de los factores por los que los directivos del club de Manchester se decidieron a elegir a el "Ingeniero" como el indicado para resolver esa situación tan desastrosa de no poder pasar de la fase de grupos.
También hay que considerar la situación de otros clubes tales como el Chelsea de Jose Mourinho y el nuevo Manchester United del ahora técnico David Moyes, ya que están en tiempos de cambios al igual que el City pero el que quizás llega a sufrir mas el el United después de tener en sus filas al histórico Sir Alex Ferguson, ahora con la incorporación del ex del Everton podríamos llegar a pensar que el rival directo al titulo podría ser el Chelsea, pero tampoco tendríamos que descuidarnos del Arsenal y Tottenham y en especial de este ultimo después de las incorporaciones de Paulinho y Roberto Soldado.
Tendremos una fuerte lucha por la Premier League y esa disputa por el anhelado titulo empezara desde la fecha 1. En nuestros pronósticos, creemos que el Manchester City quedara campeón con una diferencia de 4 puntos sobre el Chelsea, en tercer lugar el Tottenham y seguido por el Manchester United.
Ahora entrando al tema de la FA Cup creo que no se repitiera el fracaso ocurrido en la final del 2013 cuando perdimos con el Wigan en el ultimo minuto y con ello rodaría la cabeza de Mancini al ser despedido días posteriores.
Creo que se podría dar un Derby de Manchester en la final con un partido sumamente cerrado con resultado reservado.
En cuanto a la Capital One, creo que seria muy fácil ganarla con el plantel titular pero quizás Pellegrini podría usar una plantilla alternativa para dicho torneo, para mi podemos ser campeones aun con un cuadro alternativo.
Ahora entramos a la Champions League, antes que nada tendremos que ver que grupo nos toca, pero con lo que ha podido hacer el "Ingeniero" en este que es el torneo mas importante a nivel de club de Europa, se esperan grandes expectativas y también pensando y considerando la gran extensión de plantilla que tenemos. Lo mas probable es que podamos superar la fase de grupos y quizás jugar nuestra primera final o semifinal en nuestra historia.
Entre los jugadores claves para esta temporada en la defensa jugara un papel clave Kompany, Zabaleta y Nastasic, tres de los mas importantes pilares en la defensa de Pellegrini y del Manchester City, Kompany deberá recuperar su nivel del que gozo en la temporada 2011-2012 mientras que Nastasic y Zabaleta deberán mantenerse y superarse del nivel que actualmente tienen.
Los mediocampistas tambien deberán estar en su mejor nivel, tales como Yaya Toure, James Milner y ahora Fernandinho tendrán una dura tarea de recuperar y evitar algún contragolpe o jugada de peligro para que a la defensa tampoco se le complique. Silva, Navas y Nasri serán los encargados de poner los pases y armar las mejores jugadas para los delanteros y que puedan convertir demasiadas asistencias y es su debido caso porque no que ellos mismos armen sus jugadas para que las finalicen en goles.
Finalizando con los delanteros, Negredo, Agüero, Dzeko y Jovetic tendrán la tarea mas difícil, de que sirve que todo el equipo este equilibrado si no se puede marcar en la portería contraria, esa será su tarea, tendrán que despertar su olfato goleador para que todo el equipo este al 100% para todas las competencias, Agüero que es cierto anoto goles en la anterior temporada pero comparando lo hecho en la 2011-2012 se quedo muy corto al igual que Dzeko. Ahora con la inclusión de Jovetic y Negredo se espera que se conviertan y se consigan goles a cantidades verdaderamente aniquiladoras.
Las expectativas están demasiado altas para el Manchester City, el jeque pago los fichajes que deseaba Manuel Pellegrini, ahora todo esta de que el DT y los jugadores cumplan su deber y devuelvan el titulo de la Premier League y la FA Cup a Manchester, y porque no, llevar al Etihad Stadium la tan deseada orejona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario