¡Nos hemos trasladado!

Se acaba nuestro exitoso blog que llego a tener mas de 300.000 visitas para darle paso a nuestra nueva web, con mas información, interacción y multimedia.

Pablo Zabaleta, un guerrero sin brillo

No lo siguen las cámaras, no es tapa de diario, ni hace declaraciones fuertes. Opto por el camino mas largo, el del sacrificio, el de ganarse un lugar a talento, trabajo y esfuerzo. Pero este guerrero sin brillo, llamado Pablo Zabaleta, tiene algo muy importante: el cariño de la gente.

Una persona sana, sin mala leche como dirían en su Argentina natal. Nunca mal intencionado, de perfil bajo y con el trabajo como primer mandamiento. 

El ex Espanyol de Barcelona, pasa por un momento espectacular. Parece que a sus 28 años le llego su madurez futbolistica; ese momento justo donde cada jugador saca lo mejor de sí. Ya no solo desbanco totalmente a Micah Richards del puesto, si no que con su constante  buen rendimiento obligo a Mancini a considerarlo uno de sus hombres de confianza, de esos que se cargan el equipo al hombro. Esos jugadores que a los Latinoamericanos nos encantan, y de los que poco a poco, se meten en el corazón de los ingleses.

"¿Zabaleta? Marca con seguridad, pero le falta mas en ataque para jugar en la Premier League", podía expresar perfectamente un Citizen del City of Manchester hace un tiempo. Y es que Zabaleta derrumbo cualquier queja, ya que ahora no solo es marca, sino que con una admirable potencia física, pero sobre todo con gran garra y lucha, va, gana y desborda en ataque, detalle que le permite ser clave para este City, ademas de anotar varios goles importantes.

Marca y ataque, ya lo dijimos. Ahora sumale otra característica a su curriculum: se da el lujo de ser capitán, y sin duda, junto con Kompany y Yaya, los tres grandes caudillos de este plantel.

El mejor lateral derecho de la Premier League esta en el mejor momento de su carrera, siendo clave para el campeón ingles. Sí, un humilde lateral derecho. ¿Quien dijo que solo los Agüero y los Silva pueden ser tapa de diario? Zabaleta es un guerrero sin brillo, sin prensa, pero con mucha humildad y popularidad dentro de los hinchas del City, que cada día lo consideramos mas leyenda aun de este club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario