¡Nos hemos trasladado!

Se acaba nuestro exitoso blog que llego a tener mas de 300.000 visitas para darle paso a nuestra nueva web, con mas información, interacción y multimedia.

La polemica semanal: el mejor del Manchester City

¿Quién es el más importante del City? En el arte de ser un buen anotador todo se trata del tiempo correcto, y nadie puede negar que Edin Dzeko es el maestro del tiempo. 

El delantero del Manchester City estuvo nueve veces esta temporada (cinco ingresando desde el banco) sin ver goles y sus días estaban contados, él hasta consideraba regresar a la Bundesliga de donde el equipo lo ficho hace dos años.

Pero Sergio Aguero se lesiono y Roberto Mancini lo eligió a él (Edin) en vez de Balotelli para ser titular contra el juego en Norwich. En los primeros cinco minutos de partido, Dzeko anoto dos goles, fue el responsable del autogol del portero y el City término ganando 3-4. La semana pasada contra Arsenal su movimiento en el área hizo que Koscielny lo agarrara provocando la roja. Él mismo nos dios el gol de la victoria ese día a pesar que falló el penal. Lo bueno fue que anoto un gol y gracias a esto lo hemos perdonado. Dzeko no tiene la indisciplina de Mario pero tampoco tiene el ataque y el miedo que da Tevez; pero Edin tiene una fuerza mental increíble. Estos tres delanteros han tenido problemas creciendo. Balotelli tuvo problemas intestinales antes que su familia actual lo adopte, Tevez luchaba contra la vida ya que vivía en un barrio peligroso (Fuerte Apache) de Argentina en donde había mucho crimen, pero Edin fue víctima de conflicto Balkan. Su casa fue destruida y 15 miembros de su familia tuvieron que ir a vivir al apartamento de los abuelos que media solamente 35 metros cuadrados. “Era horrible” decía Edin. “era un tiempo muy difícil para todos en el país. No había mucho que comer, no había ni suficiente para tres comidas al día”. Eso le dijo al diario de Bosnia. “Yo pasaba todo el día asustado, siempre nos teníamos que esconder cuando escuchábamos bombas y balas, te podían disparar todo el tiempo y muchos jugadores de futbol jugaban pero yo no podía, para mí era imposible y yo lloraba mucho en esos días”.

Dzeko no tenía suficiente dinero para comprar zapatos de futbol y practicaba en una cancha sin grama en el verano y durante época de lluvias en canchas con piedras y lodo. A los 13 firmo con un club llamado Sarajevo side Zelejznicar pero no pudieron sacar lo mejor de él ya que era muy alto y por eso le decían “kloc” que significa “poste”. Luego de esto el firmo con el Wolfsburg y anoto 26 goles que le ayudaron a ganar al club el titulo en el 2009.

Hoy por hoy es el máximo goleador del Manchester City con diez goles (Agüero tiene 9, Tevez 7 y Balotelli solamente 1).
Si Dzeko entra es porque usualmente Agüero o Tevez están lesionados ya que el técnico no los rota todo el tiempo sino que uno siempre es el fijo (Agüero) y los otros tres pasan rotando. Definitivamente es un "super-sub” pero le molesta que le digan asi. Agüero y Tevez nunca hablan del bosnio, solo hablan de ellos mismos. Al final de la temporada pasada Edin marco el 2 a 2 contra el QPR y sin sus goles iríamos sextos esta temporada. Dzeko pueda que no tenga un futuro en Manchester pero hoy por hoy Dzeko es el jugador MAS IMPORTANTE del equipo y debería de ser titular. Así que termino la polémica no haciendo una pregunta para causar la polémica, sino armando yo la polémica. Dzeko debería ser el delantero titular del equipo, es el mejor jugador y el Manchester City lo NECESITA. Indiscutiblemente Edin tiene que ser titular todo el tiempo, esta es mi opinión y asi va a quedar, siempre he pensado lo mismo y lo voy a seguir repitiendo, tenemos un delantero matador que está por encima de los otros tres.

2 comentarios:

  1. Agüero y Tevez
    nunca hablan del bosnio, solo
    hablan de ellos mismos??? que querías decir con eso ? es obligación q hablen de D'zeko ?

    ResponderEliminar
  2. Estos jugadores son mas importantes que Dzeko: YAYA(se acuerdan cuando se fue a la CAN?), KOMPANY(Su liderazgo nos llevo a sacar los partidos difíciles adelante como la victoria contra el United en casa la temporada pasada), AGÜERO(Sin el gol de Agüero ante el QPR el gol de Dzeko no hubiera importado, ademas en 70 partidos con el equipo Agüero tiene 38 goles y Dzeko en casi 90 partidos tiene 35 goles), HART(Sin sus actuaciones tendríamos muchos menos puntos de los que conseguimos desde que Hart tapa para el City), TEVEZ(Su vuelta al equipo a media temporada fue muy importante para la obtención del titulo y esta temporada esta demostrando que ademas de goleador es un gran creador de jugadas), ZABALETA(Creció mucho futbolisticamente, aporta garra al equipo y sin el tendríamos que aguantar la notoria vejez de Maicon y al tosco de Richards), SILVA(Es el creador de juego del equipo, es irregular pero cuando esta en un buen momento el equipo puede llegar a golear a cualquier equipo). Tampoco nos olvidemos de Barry que aporta serenidad, fluidez y buen juego al equipo; y Milner que demostró que cuando tiene continuidad es un jugador muy importante. atte Isra.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario