¡Nos hemos trasladado!

Se acaba nuestro exitoso blog que llego a tener mas de 300.000 visitas para darle paso a nuestra nueva web, con mas información, interacción y multimedia.

Amanecer celeste: Mathias Bossaerts

Nuestro juvenil de hoy es un defensa belga de 16 años llamado por algunos 'el nuevo Kompany'. Se trata de Mathias Bossaerts. 

Este central derecho nacido el 10 de Julio de 1996 proviene de la poderosa cantera belga del Anderlecht, cuna de grandes jugadores como su compatriota y colega de equipo y posición, el capitán Citizen: Vicent Kompany. Es internacional con la selección belga Sub-15 y Sub-17, se destaca por ser potente, tener una buena anticipación, carácter para salir jugando desde el fondo y ser muy seguro en el juego aéreo con su 1.84m de estatura. Estas características le permiten ser el habitual número 3 de la selección belga sub-17, y sin duda tiene madera para ser un central de clase mundial y pronto defender la camiseta del City en el primer equipo.

Su llegada al City no fue fácil, pues la directiva Citizen tuvo que “sacar” del camino a Liverpool y Manchester United que también lo seguian de cerca, pero termino fichando por los Sky blues, y en parte, como el mismo reconoce se debe a que en las filas del City se encontraban sus compatriotas Kompany y Boyata. El central llego a Manchester con su familia, como acostumbra hacer la directiva Citizen cuando ficha un juvenil, con tal de asegurar un mejor desarrollo. También un factor valorado por el jugador fue la importancia que le mostro el City para con él, ya que fueron alrededor de tres años siguiéndolo, para que por fin fichara por los Sky blues y se incorporara a sus filas a mediados del 2012.

El jugador reconoció que fue difícil dejar atrás al Anderlecht pues tiene una fuerte organización en cuanto a juveniles, pero él deseaba jugar en la elite del futbol, lo cual lo llevo a tomar la decisión de fichar por el City, y para él es un sueño hecho realidad.

Su llegada al City no paso desapercibida por Manchester City Latioamerica, pues ya habíamos referenciado al jugador en un artículo anterior.

Lo puedem seguir en Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario