¡Nos hemos trasladado!

Se acaba nuestro exitoso blog que llego a tener mas de 300.000 visitas para darle paso a nuestra nueva web, con mas información, interacción y multimedia.

Hinchas croatas tratan de 'mono' a Balotelli.

Mario Balotelli (una vez mas), es victima de racismo. Esta vez, los aficionados croatas, lanzaron una banana, en el partido en el que la selección de ese país, y la Italiana, empataron 1-1. ¿Hasta cuando va a continuar el racismo?


Una banana fue retirada por un empleado del estadio al pie de una grada de hinchas croatas, donde se habían dedicado gritos de mono contra el atacante italiano Mario Balotelli durante el Italia-Croacia (1-1), el jueves en Poznán, constató un fotógrafo de AFP.

La red FARE (Fútbol contra el Racismo en Europa) comunicó ayer a través de su cuenta de la red social Twitter que entre 300 y 500 aficionados croatas participaron en los cánticos racistas contra Balotelli.

El fotógrafo de la AFP estaba situado en la parte del estadio donde estaban los aficionados croatas en este duelo de la segunda jornada del grupo C de la Eurocopa 2012 y escuchó gritos de “mono” en varias fases del partido contra Balotelli, de padres ghaneses.

También vio a un empleado retirar una banana que había sido lanzada hacia el terreno de juego.

Un portavoz de la Federación italiana interrogado por la AFP indicó que ningún miembro de la selección se quejó por cantos racistas o el lanzamiento de una banana hacia el campo.

En cambio, la Federación italiana señaló su disconformismo por los silbidos efectuados por los hinchas croatas durante la ejecución del himno nacional de Italia.

Ayer, la Unión Europea del Fútbol (UEFA) indicó que iba a esperar a recibir los informes del partido antes de tomar una decisión contra los croatas.

Los aficionados croatas lanzaron también botes de humo durante el partido, como en el encuentro contra Irlanda el pasado domingo (victoria 3-1), que ya había motivado la apertura de un procedimiento disciplinario de la UEFA.

Por otra parte, la UEFA sigue investigando dos posibles casos de racismo que habrían tenido lugar anteriormente, contra Balotelli en el primer partido ante España (1-1) y contra Gebre Selassie, jugador de la República Checa de origen etíope, en el encuentro perdido por su equipo contra Rusia (4-1).

La UEFA había decidido el martes pasado iniciar investigaciones al respecto tras recibir “informaciones procedentes de fuentes independientes”.

El lunes pasado, el técnico italiano Cesare Prandelli había desmentido categóricamente que Balotelli hubiera recibido insultos racistas durante ese empate 1-1 ante España, el domingo en el grupo C.

El sábado, la asociación Never Again (Nunca Más), miembro de la red FARE (Fútbol contra el Racismo en Europa), que colabora con la UEFA, había afirmado que el checo-etíope Gebre Selassie fue objeto de “gritos de mono” durante la derrota de su equipo ante los rusos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario